Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La serie ‘Creepshow’ adaptará relatos de Stephen King y su hijo

La serie ya está en producción y se estrenará a finales de año

Redacción
@Bluper
10.02.2019 | 09:42

Se avecina nueva serie en forma de antología de terror: Creepshow. Inspirada en la película de 1982 del mismo nombre y que contó con George A. Romero en la dirección y con guion de Stephen King, se trata de un proyecto anunciado el pasado verano, y que ya ha comenzado su producción.

La plataforma de streaming basada en contenido de terror Shudder ha anunciado nuevos datos de este proyecto, y el principal es que un relato de Stephen King, del que no se ha adelantado el nombre, centrará uno de los segmentos. Además, otras de las historias adaptarán cuentos del hijo de King, Joe Hill, así como de Joe Lansdale, cuya carrera está muy vinculada al mundo del cómic, algo que encaja en el universo de Creepshow.

La temporada tendrá seis episodios, y contarán con la dirección de David Bruckner, Roxanne Benjamin, Rob Schrab y Greg Nicotero. Además, John Harrison, quien fue el primer asistente de dirección de Romero en la película original de Creepshow , dirigirá una historia que coescribió con Nicotero.

La serie se estrenará a finales de este año y supondrá  una oportunidad de “expandir lo que George y Steve crearon es, sin lugar a dudas, un sueño de toda la vida”, según dijo en un comunicado Greg Nicotero, que también es el productor ejecutivo de la serie. Como anécdota, Nicotero cuenta que de joven pudo visitar el ser de rodaje de Creepshow y que eso le cambió “para siempre”.

Por su parte, el gerente general de Shudder, Craig Engler dijo que "esta es una serie de ensueño para los fanáticos de las películas originales y para cualquiera que quiera experimentar" lo más divertido que puedes tener al tener miedo ".

King también tendrá una nueva adaptación de ‘Apocalipsis’

No es el único proyecto basado en una obra de Stephen King en el que se está trabajando en televisión.Como ya recogió este portal, la novela ‘The Stand’, conocida como ‘Apocalipsis’ en España, se convertirá en una ficción de diez episodios que podrá verse en en el servicio CBS All Access.

Estoy emocionado y muy complacido de que ‘The Stand’ tenga una nueva vida en esta nueva y emocionante plataforma”, dijo King en un comunicado, y además adelanta que “los guiones son dinamita. El resultado apuesta por ser algo memorable y emocionante. Creo que llevará a los espectadores a un mundo que esperan que nunca suceda”.La novela ya fue adaptada a miniserie a mediados de los 90, con un buen resultado en crítica.