Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

¿Sería un fracaso para ‘Sálvame’ que Mila no se salve de su primera expulsión?

El programa se ha esforzado en defender a su colaboradora, dándole ánimos para continuar

Mike Medianoche
@mikemedianoche
03.10.2019 | 14:31

Desde hace años, Telecinco incluye en sus realities a alguien vinculado al universo Sálvame. Anabel Pantoja, Rosa Benito, Raquel Bollo, Víctor Sandoval o Mila Ximénez son algunos ejemplos. De hecho, Mila se animó en el pasado a ir a Supervivientes, donde se quedó a las puertas de ser finalista, y ahora está concursando en Gran Hermano VIP 7. Esta última experiencia es algo que la tenía “ilusionada” hace unos meses, pero que se le atragantó nada más entrar en la casa de Guadalix de la Sierra.

Mila solo dice que quiere irse, que está harta de todos y de todo. En Sálvame la están apoyando de una manera brutal, casi todos se mojan pidiendo que la salven, alaban lo que pueden de ella, blanquean un poco su mal humor. Quieren que Mila continúe en el reality.

Ayer mismo, Telecinco se sacaba de la chistera un nuevo programa llamado Sálvame Banana, sustituto temporal de Pasapalabra, y rellenaban el espacio con una visita de Nagore Robles y Kiko Hernández a GH VIP; Nagore animaría a Dinio, y Kiko, a Mila.

La Ximénez reivindicó su actitud derrotista. “Me quiero ir” decía la concursante a su amigo Kiko, que intentaba elevarle la moral. “Estás haciendo un pedazo de concurso si no, no vendría, pero te tienes que tranquilizar, que no te busquen”.

Kiko le insuflaba ánimos como podía, y la instaba a a seguir en la competición. “Esa es la Mila finalista que va a llegar muy lejos, estás haciendo un concurso de diez y lo he hablado con gente muy cercana a ti, están todos muy orgullosos”. “Todos los compañeros estamos contigo, que intenten buscarte, tú entra cuando te dé la gana y el domingo lo supiste hacer, entra cuando a ti te conviene, cuando te da la gana o ves una injusticia, eso es lo que más me gusta de ti”.

Esta noche sabremos qué decide la audiencia. Pero lo cierto es que Mila no cuenta de antemano con un gran apoyo del público; si no, se habría salvado el pasado martes, en lugar de Adara.

¿Supondría un fracaso para Sálvame que Mila salga expulsada?

Sálvame se ha esforzado y mucho en apoyar a Mila, en intentar que el público la quiera y la apoye. Tanto se ha mojado que han dejado a Kiko Jiménez y a El Cejas como los grandes traidores del país, solo porque salvaron a Irene Junquera y subieron a Mila. Si lo hubieran hecho con cualquier otro participante no se habría hecho tanto ruido, sin duda.

Carmina, la madre de Kiko Jiménez, respondió una llamada de Sálvame y dijo que no ve la tele “porque nos da asco” la forma en la que tratan a su hijo, y que Kiko lo que quería era provocar la expulsión de Adara o Dinio. Sin embargo, afirmó que tras tantas críticas a Jiménez, ha acabado deseando que Mila resulte expulsada, que ella ha pedido el voto a todos sus amigos, y que lo celebrará si así ocurre al final.

El reportero José Antonio León explicaba el enfado de la mujer, y también él se mojaba. “Mila es amiga nuestra, y si tenemos que defenderla no vamos a esconder lo que tenemos que esconder. Preferimos defender a un amigo a alguien que no sea un amigo. He intentado explicarle que no es algo personal” añadía.

Por todo esto, si Mila no se salva, podría considerarse que Sálvame ha fracasado en su defensa de la Ximénez, pues no han podido poner más carne en el asador. No habrían logrado ejercer de líderes de opinión. 

De todas formas, hay que matizar que eso que ha dicho Kiko Hernández de que “todos los compañeros estamos contigos” no es del todo cierto.

Y es que ayer mismo Lydia Lozano y María Patiño se han enfrentado en el plató precisamente porque Lydia no ha mostrado públicamente su apoyo a Mila. María apunta que Lozano quiere que Mila se vaya de la casa, pero que “no se atreve a decirlo”. “Solo soltáis mierda para que cuando Mila salga lo vea”, criticó Lydia. “Víctima a mis costa, no”, le reprochaba María.