Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

Sergio Martín, cesado: Xabier Fortes presentará y dirigirá 'Los Desayunos de TVE'

El periodista dirigía en 2011 'La noche en 24 horas' y fue cesado tras la llegada del PP al poder.

Xabier Fortes y Sergio Martín.
Xabier Fortes y Sergio Martín.
Redacción
@Bluper
10.08.2018 | 19:46

Continúan los cambios en RTVE para acabar con una etapa marcada por la censura y la manipulación. Después de dos semanas con ceses y nombramientos en los cargos de dirección, este viernes hemos conocido el primero respecto a caras se refiere.

Según publica El País y ha confirmado BLUPER, el periodista Xabier Fortes dirigirá y presentará Los Desayunos de TVE a partir de septiembre, sustituyendo así al cuestionado Sergio Martín. El periodista gallego es un hombre de larga trayectoria en la casa y durante los últimos tiempos ha liderado las denuncias de manipulación en la televisión pública como miembro destacado del Consejo Informativos.

Incorporado a TVE en 1990, Fortes dirigió el centro territorial de TVE de Galicia de 2007 a 2011, cuando dio el salto a la televisión nacional para hacerse cargo de La noche en 24 horas. Sólo un año después, tras la llegada del PP al poder, Fortes fue destituido para ser sustituido precisamente por Sergio Martín. 

El nombramiento de Fortes ha sido celebrado en redes sociales por multitud de profesionales de RTVE, que valoran que la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, haya elegido a alguien de la casa para dirigir y presentar uno de los debates más importantes de la televisión pública.