Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Sergio Dalma: “Eurovisión deja mucho que desear”

El cantante catalán cree que quedaría último si volviese a concursar en el Festival

Redacción
@Bluper
02.08.2018 | 10:00

Esta noche Sergio Dalma actúa en el Festival Jardins Terramar de Sitges, donde repasará los temas de su último disco ‘Vía Dalma 3’. En una entrevista promocional de dicha actuación para La Vanguardia, el artista catalán ha hablado del Festival de Eurovisión, en el que logró un cuarto puesto en el lejano 1991, y que sigue siendo la segunda mejor posición de España en el certamen de los últimos 30 años.

Le debo mucho a Bailar pegados, aunque hace años que he querido salir de la zona de confort que me da esta canción, consciente de que tenía que hacer más”, afirma Dalma, que no parece contento con la actual forma del Festival.

“Estoy seguro de que si ahora volviera a Eurovisión quedaría de los últimos, o el último. Las cosas han cambiado mucho desde que yo actué en el festival en Roma”. A su juicio, el concurso de la UER es “un festival sin bandas en vivo, deja mucho que de­sear” y que entiende que “también deben influir en las votaciones factores como los intereses políticos. Me gustó mucho la fórmula del año pasado, con la victoria de Salvador Sobral solo en el escenario” añadió al respecto.