Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La semana salvaje de ‘Al rojo vivo’ con más de 30 políticos en cinco días

El programa de laSexta dedica una especial atención al ‘superdomingo’ de las elecciones autonómicas, municipales y europeas.

Maragall, Ferreras y Collboni.
Maragall, Ferreras y Collboni.
Redacción
@Bluper
26.05.2019 | 09:18

Al rojo vivo ha demostrado esta semana su músculo en plena campaña electoral. La concurrencia de Elecciones municipales, autonómicas y europeas este domingo ha propiciado que más de 30 políticos de las principales fuerzas, desde los líderes de los partidos, a los candidatos a las alcaldías, pasando por diputados y ministros en funciones, hayan hablado en directo en el programa de Antonio García Ferreras desde el lunes al viernes de esta semana, desde el plató o a través de conexiones.

El lunes, Al rojo vivo tuvo entre sus intervinientes a María José Catalá, candidata del PP al Ayuntamiento de Valencia, Gabriel Rufián, diputado electo de ERC, y Laura Borràs, de JxCat.

Ya el martes, la lista se engrosaría con el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; el líder de Ciudadanos, Albert Rivera; el presidente del Parlament, Roger Torrent; el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos; el líder del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el diputado del PSC, José Zaragoza; el de Compromís, Joan Baldoví,y la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero.

María Garzón, de Actúa; José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, o Ander Gil, portavoz del grupo socialista en el Senado serían algunos de los nombres que pasarían por las cámaras del programa de Ferreras el miércoles.

El jueves se intensificaría la rueda de políticos con la presencia en plató de Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid y la alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección al ayuntamiento de Más Madrid, Manuela Carmena, y las conexiones de los candidatos del PSC y ERC al Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni y Ernest Maragall, respectivamente; el diputado socialista, Ignacio Urquizu,o el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Una semana de grandes audiencias

Ya el viernes, para cerrar la semana, se sucederían los dúplex con la presencia del candidato de Unidas Podemos al Parlament de Baleares, Juan Pedro Yllanes, la candidata al ayuntamiento de San Sebastián por Elkarrekin Podemos, Aitzole Araneta; el candidato al ayuntamiento de Barcelona por Pel Canvi-Cs, Manuel Valls: el eurodiputado por Catalunya en Comú Podem, Ernest Urtasun; el candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE, Pepu Hernández; el presidente del PP, Pablo Casado; la alcaldesa de Barcelona y candidata de Barcelona en Comú a la reelección, Ada Colau; el candidato a la alcaldía de Badalona por el PP, Xavier García Albiol; el cabeza de lista a las Europeas por el PSOE, Josep Borrell, y el candidato a la Comunidad de Madrid por Más Madrid, Íñigo Errejón.

Una semana frenética en apariciones políticas que se ha traducido también en un éxito de audiencias con una media del 17,4% de cuota y más de un millón de espectadores, líder absoluto en su emisión todos los días. Tuvo un especial seguimiento el martes, el día de la Sesión Constitutiva del Congreso, con su segundo mejor registro del curso con 1.268.000 espectadores y un 18,1% de cuota de pantalla.