Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Secuoya busca partner en las major para acudir al concurso de canales TDT

Fox podría ser una de las partners de Secuoya en el concurso de TDT
Jose Álvarez
@josealvarezc
22.04.2015 | 21:03

El concurso para la concesión de seis canales TDT promete generar muchas tensiones, pero también algunas alianzas. Grupo Secuoya quiere presentarse e intentar lograr una o incluso dos licencias en este nuevo reparto.

Así lo ha declarado Raúl Berdonés, presidente de este grupo, en una charla informativa a la que ha acudido Bluper. Su intención es poder participar en el concurso para uno de los canales SD y otro HD.

Para ello, tienen sobre la mesa muchas y distintas cartas para jugar. Una de las opciones es presentarse solos, pero también valoran poder hacerlo junto a un partner que están buscando en estos momentos.

Ese partner podría ser una de las major que tienen también interés en entrar al negocio de la TDT. Raúl Berdonés ha citado a tres concretamente: Paramount, Fox y Disney, aunque las conversaciones podrían ser más amplias con otros grupos.

La idea de Secuoya en este sentido es que estos dos canales sean diferentes entre sí. Uno de ellos sería un canal temático y otro generalista, aunque siempre intentando diferenciarse de la oferta que existe actualmente.

No es la primera empresa que muestra interés en participar en este concurso. Mediaset y Atresmedia están estudiando los pliegos y se da por seguro que estarán en la terna. También 13tv se prevé no solo como licitante sino como ganador. Mediapro y Prisa también contemplan esta opción.