Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El secreto plan de Telecinco con 'The Good Doctor': ¿qué pasará con su segunda temporada?

La cadena guarda silencio sobre sus planes de cara a los próximos episodios de su serie estrella.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
10.10.2018 | 08:00

The Good Doctor ha sido el producto de la temporada y en Telecinco saben muy bien lo que significa dejar de contar con una ficción tan potente. Y mucho más cuando su producción no depende de ellos mismos, sino de lo que pase o deje de pasar al otro lado del Atlántico. Hace muchos años que no pasaba esto: que una serie extranjera sea la revelación de la temporada. Y ahora toca apechugar y analizar el caso.

A The Good Doctor le quedan tres episodios de su primera temporada por emitir en Telecinco. Aunque la cadena prefiere reservarse su modelo de programación, las últimas promociones dejan bastante claro que este miércoles se volverá a emitir un solo episodio de la serie. 

Todo tiene su razón de ser. Si la semana pasada no se hubiesen emitido dos episodios de la serie americana, su final hubiese quedado programado para el 31 de octubre. Al ser noche previa a un festivo, el consumo baja. Y en Telecinco quieren despedir la primera temporada de la serie por todo lo alto. De ahí que la semana pasada se emitiesen dos episodios y que a partir de ahora sólo se vea un capítulo de estreno por semana

Si el calendario se cumple, la primera temporada de The Good Doctor se agotará en Telecinco el próximo 24 de octubre. Después de 18 episodios, la serie cerrará como uno de los grandes éxitos de la temporada. Y es entonces cuando toca preguntarse: ¿cuándo se emitirá la segunda temporada? ¿habrá que esperar todo un año para ver los nuevos episodios?

Telecinco confirma que tiene los derechos de la segunda temporada

Es cuando llegan estas preguntas cuando Telecinco guarda silencio. En Mediaset España no quieren revelar nada sobre lo que pasará con The Good Doctor en los próximos meses ya que no quieren que se estropee su estrategia con esta serie. Sin embargo, confirman que tienen los derechos de la segunda temporada y que se verá en Telecinco. 

La ficción americana tiene su eco en España también en la televisión de pago. De hecho, AXN es la que, desde este pasado martes, está emitiendo la segunda temporada de la serie de forma semanal. Y es ahí donde radica el problema de Telecinco, en los derechos de compra que se cierran con las multinacionales americanas y que podrían retrasar el estreno de los nuevos y esperados episodios. 

La segunda temporada de la serie se estrenó en EEUU el pasado 24 de septiembre con algo más de 7 millones de espectadores. AXN ha empezado a emitir los nuevos capítulos tres semanas después, ya doblada y empaquetada para su salida. El hecho de que esta serie esté doblada tan deprisa es una suerte para Telecinco, pero tal vez no pueda disfrutar de ella tan pronto como parece. 

Desde Mediaset España no quieren hablar del caso de The Good Doctor concretamente y prefieren términos más generales a la hora de referirse a la ficción extranjera. “Depende del producto de la plataforma y de la negociación: hay series que están disponibles a la vez en pago y en abierto y hay muchas otras por las cuales hay que esperar desde 9 meses hasta año y medio para poder ser emitidas por una cadena generalista en abierto”, señalan desde Mediaset España.

La cadena quiere guardar silencio respecto a la serie y a lo que pasará con ella en los próximos meses y no quieren revelar si The Good Doctor es de esas series que tienen que esperar hasta nueve meses o, por el contrario, podría emitirse inmediatamente cuando termine la primera temporada. Telecinco tiene un gran secreto entre menos y no lo descubrirá hasta que termine la serie.