Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El secreto mejor guardado de 'Supervivientes 2018': así será su plató

La escenografía incluirá dos novedades: luz negra y elementos colgados del techo

Plató de 'Supervivientes 2018'
Plató de 'Supervivientes 2018'
Juan M. Fdez
@juanmafdez
14.03.2018 | 08:27

La nueva edición de Supervivientes está a punto de arrancar motores. Ya sabemos los nombres de los 16 concursantes que lucharán por la victoria. Sin embargo, todavía queda un gran secreto por conocer y que Telecinco guarda con el máximo recelo: la escenografía del plató. 

En BLUPER hemos podido hablar con la subdirectora del Departamento de Escenografía y Ambientación de Mediaset España, Blanca Ricoy, que nos ha contado cómo se consigue trasladar cada año el espíritu de una isla a plató y las principales novedades que veremos a partir del próximo jueves. 

"Este año hemos mantenido el concepto en los suelos principales jugando con los tonos azules del mar de allí y haciendo siempre unos degradados que te lleven a las tonalidades que predominan en el mar. Tiene forma de hoja", explica.

Una de las grandes novedades de la escenografía de plató de esta edición será la luz negra, la cual se va a utilizar por primera vez en televisión. Es decir es como cuando en las discotecas se te iluminan los dientes. 

Así fueron los platós anteriores de 'Supervivientes'

"Habrá ciertos elementos de la escenografía que estarán pintados con fluorescente que, cuando cambiamos a esa iluminación, cogerán luz propia. Queremos que la gente piense que está en la profundidad del mar, que piense en medusas que tienen luz propia", añade. 

La otra gran novedad son unos elementos que se colgarán del techo. "Queremos que la escenografia esté en constante movimiento. Tendremos unas cajas alargadas de luz que se mueven por ordenador por sistema Kinetic que, en el momento de luz negra recuerdan a algas, y en modo normal a lianas de una selva". 

"Ya lo utilizamos en la final de Gran Hermano, pero con bolas. Y el otro día lo utilizaron en el concierto de Metallica. Pero nosotros, en vez de utilizarlo para levantar pantallas, serán cajas alargadas que cambien de color. Será una forma que recuerde a una liana o un alga", explica.

Una pasarela de cristal

Respecto a El Debate, se utilizará la misma escenografía, pero cambiando la luz. "En unos jugamos con azules y blancos y en El Debate con otros tonos. Lo estamos aún decidiendo. También se sacará de plano los elementos colgados".

¿Y habrá novedades en las expulsiones? "En el centro hemos metido una pasarela de cristal con luz que se junta con la pantalla del fondo y que simula un camino. Eso se iluminará en las expulsiones".