Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

¿Se atreverá TVE a estrenar 'MasterChef' contra Eva González y 'GH DÚO'?

'Maestros de la costura' deja libre la noche de los miércoles.

Eva González en 'MasterChef'.
Eva González en 'MasterChef'.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
20.03.2019 | 11:48

La 1 de TVE despide esta noche la segunda temporada de Maestros de la costura, su talent show de costura de los mismos responsables de MasterChef. Asimismo, este lunes despedía la primera y única temporada de la serie Hospital Valle Norte.

Esto, sumado a que en la noche de los martes emite cine, la cadena pública tiene hasta cuatro posibles días para estrenar la séptima temporada de MasterChef, que este jueves se presenta en Madrid con la novedad de en esta edición no contará con Eva González como presentadora.

La cadena pública promedia un 8,5% de cuota en lo que llevamos de marzo

De ahí que surja la duda de qué día escogerá la pública para emitir unos de sus formatos estrellas, ahora que sus datos de audiencia no son especialmente positivos, ya que promedia un 8,5% en lo que llevamos de marzo, y necesita levantarlo.

¿Se atreverá la pública a aprovechar el final de Maestros de la costura para lanzar MasterChef en la noche de los miércoles contra la fuerte competencia La Voz y GH DÚO: Límite 48 horas? En este caso se produciría una curiosa batalla: Eva González, como presentadora del talent show de Antena 3, se enfrentaría a sus antiguos compañeros Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samanta Vallejo-Nágera, quienes han tomado las riendas del programa tras su marcha.

No obstante, teniendo en cuenta que en la noche del martes, Antena 3 y Telecinco emiten ficción (Allí abajo y Secretos de Estado), sería más acertado estrenar MasterChef en este día antes que el miércoles. Eso sí, se enfrentaría a otro programa de corte similar, Bake Off en Cuatro, que este martes anotaba máximo con un 9%.

La mejor opción: el domingo

La otra opción sería la noche de los lunes, donde nos encontramos con Got Talent España en Telecinco, que anotó su máximo de temporada el pasado lunes, y con 45 revoluciones, que ha sido el peor estreno para una ficción de Atresmedia en años.

En este caso, teniendo en cuenta que ya emitía Hospital Valle Norte y durante las últimas semanas la pública ha estado promocionando su nueva serie Monteperdido, parece más previsible que ésta sea su opción.

Por último, y como opción más probable, está la noche del domingo, día en el que ya se estrenó la edición anterior o la CelebrityEn este caso la cadena se quedaría sin La película de la semana y tendría que buscar otro formato para cubrir una noche de entre semana.

Sea como fuera, se espera que la cadena anuncie la fecha de estreno de la séptima temporada MasterChef este jueves durante su rueda de prensa de presentación.

Dos salvavidas

MasterChef, al igual que Cuéntame, que estrena este jueves su 20ª temporada, llegan a la parrilla de TVE para intentar levantar sus negativos datos de audiencia. El talent de cocina siempre se emite en estas fechas, sin embargo, en el caso de la ficción se esperaba a que se estrenara en septiembre.

Junto a estos dos programas, la cadena pública también estrenará el próximo sábado Prodigios, el talent show presentado por Boris Izaguirre y Paula Prendes en el que se busca al mejor niño en canto lírico, instrumento de orquesta y danza artística.

Asimismo, la cadena pública emitirá dos partidos clasificatorios de España de cara a la Eurocopa 2020: el sábado 23 de marzo contra Noruega y el martes 26 ante Malta. Ambos partidos se emiten a las 20.45 horas.