Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

¿De qué va 'Schitt's Creek', la sorprendente ganadora de los Emmy?

La ficción, que puede verse en Movistar +, ha conseguido todos los premios principales de comedia

El reparto de 'Schitt's Creek'
El reparto de 'Schitt's Creek'
Redacción
@Bluper
21.09.2020 | 09:11

Aunque los Emmy virtuales por la pandemia coronaron este domingo a Succession como mejor drama y a Watchmen como mejor serie limitada, la absoluta triunfadora fue Schitt's Creek, que arrasó en todos y cada uno de los apartados de comedia.

Esta modesta serie canadiense hizo historia al llevarse los premios a mejor comedia, actor (Eugene Levy), mejor (Catherine O'Hara), actor de reparto (Dan Levy), actriz secundaria (Annie Murphy), mejor guion cómico (Dan Levy) y mejor dirección en una comedia (Andrew Cividino y Dan Levy).

Ninguna comedia se había anotado tantos galardones en una sola ceremonia de los Emmy

Nunca antes una serie había conseguido todos los premios principales de comedia y ninguna se había anotado tampoco tantos galardones en una sola ceremonia de los Emmy (nueve en total contando los de las galas previas).

"Nuestra serie, en su punto central, va de los efectos de transformación que tiene el amor y la aceptación. Eso es algo que necesitamos ahora más que nunca antes", dijo Dan Levy sobre esta comedia que ha sido muy reconocida por su tratamiento respetuoso de la comunidad LGBT. Y Eugene Levy aplaudió a su hijo por haber convertido Schitt's Creek en "una celebración de la inclusividad, un castigo a la homofobia y una declaración del poder del amor".

Pero, ¿de qué va Schitt's Creek? ¿dónde se puede ver en España? Creada y protagonizada por Eugene Levy (American Pie) y su hijo Dan Levy, esta serie de seis temporadas que puede verse en Movistar + sigue los avatares de la extravagante vida de los Rose, una familia de ricos que pierde toda su fortuna y se ve forzada a mudarse a un pueblo donde han aprendido a adaptarse para sobrevivir. Y vaya si lo han hecho. A estas alturas de la historia, lo difícil va a ser sacarles de allí.

Avalada por la crítica, la serie cuenta con veteranos en la comedia.  Eugene Levy es conocido por ser “el padre de American Pie” (y “las cejas más famosas de Hollywood”), mientras que Catherine O’Hara, lo es por ser “la madre de Solo en casa y Bitelchús”. De hecho, son dos actores muy queridos y conocidos en la industria norteamericana.

Ambos salieron de Second City Television, el programa de sketches referente de la televisión canadiense, creado por Christopher Guest (muchos actores y actrices de ese programa emigrarían después a Saturday Night Live). Curiosamente, ambos trabajaron juntos en otros formatos de Christopher Guest, como For Your Consideration y Best in Show.