Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Santi Acosta, de Telemadrid a participar en un acto de Ciudadanos

En TVE ya se cuestionó la participación de periodistas en eventos “que no son periodísticos sino políticos”

El periodista de Telemadrid, Santi Acosta, en un acto de Ciudadanos.
El periodista de Telemadrid, Santi Acosta, en un acto de Ciudadanos.
Redacción
@Bluper
20.05.2018 | 12:56

¿Debe un periodista de una televisión pública participar en un evento de un partido político? Es la pregunta que se hizo hace ahora cinco años después de que la periodista de TVE, Ana Ibáñez, presentara un acto de la CEOE en el que participaba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y es la que hoy se repite después de que el periodista de Telemadrid, Santi Acosta, participara este domingo en un acto de Ciudadanos.

Entonces, algunos profesionales de RTVE consideron que los periodistas de una cadena pública no deben participar en eventos “que no son periodísticos sino políticos” ya que pueden poner en cuestión su imparcialidad e independencia. Los profesionales de RTVE insistieron entonces en reclamar la independencia de la radio y la televisión pública y evitar que RTVE se convierta en un medio progubernamental.

Fuentes de la televisión pública aseguraron también que Ibáñez había solicitado previamente autorización al director de Informativos, Julio Somoano, que, según estas fuentes, “no puso ninguna objeción”. En el caso de Acosta se desconoce por el momento si ha procedido de la misma forma.

Acosta ha sido uno de los ponentes del macroacto de Ciuadadanos en Madrid para presentar su plataforma cívica para "hablar de España sin complejos". Al acto, en el que también ha participado el presentador de Espejo Público, Albert Castrillón, o Pedro García Aguado, se han invitado a varias asociaciones para avalar el proyecto: la Asociación de Víctimas del Terrorismo, la Asociación Dignidad y Justicia, el Sindicato Unificado de Policías, la Sociedad Civil Catalana, la Asociación de Cuerpos de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo, la Unión Federal de Policías y la Asociación Unificada de Militares Españoles.

El periodista de Telemadrid ha comenzado haciendo referencia al asesinato de ETA de Miguel Ángel Blanco y ha recordado a todas las víctimas del terrorismo.