Cabeceras especiales

Cabecera

EL INTERMEDIO

Sandra Sabatés llama a la movilización el 8-M: “La igualdad nos concierne a todos”

La presentadora señaló que el feminismo es "luchar por los derechos de la humanidad"

Redacción
@Bluper
05.03.2019 | 09:59

De casa al próximo 8 de marzo se está hablando mucho sobre feminismo, a veces, de manera desacertada, sobre todo cuando personas como Tita Cervera o Isabel Rábago confunden el feminismo con la feminidad.

Este lunes, Sandra Sabatés realizó un alegato feminista en El Intermedio, recordando cómo el año pasado se marcó “un antes y un después en el movimiento feminista” al movilizar a millones de mujeres en el mundo. Sin embargo, Sabatés apuntó que “sigue quedando mucho por hacer” en temas como la igualdad salarial, o el techo de cristal, el cual “limita las posibilidades de promoción de las mujeres y su propia autonomía y libertad”.

Habló también de violencia de género, “la gran lacra que seguimos sufriendo por el hecho de ser mujeres”, recordando cómo se producen “asesinatos, agresiones, violencia sexual” y cómo se ven estos hecho como “dolorosamente cotidianos”.

Ante todas estas realidades, "la única respuesta sólo puede ser el feminismo", defendía la presentadora, enfatizando que el feminismo no es “un eslogan de campaña o en una camiseta que uno pueda ponerse y quitarse para ganar elecciones”. “El feminismo es la lucha por una igualdad de derechos sociales, laborales y económicos de todas las mujeres”, explicó para quien no lo tenga del todo.

Un mensaje claro en contra de Vox

Mientras que en política Ciudadanos habla de conceptos como “feminismo liberal”, Sabatés incide en que la lucha ha de ser “transversal y plural” y que “no basta con garantizar la igualdad de oportunidades” sino que “hay que aprobar legislación específica e incluso aplicar medidas correctivas como las cuotas”. Un mensaje directo contra Vox, que quiere entre otras cosas derogar la ley de violencia de género.

Al final de su alegato, Sabatés llamó a la movilización de cara al próximo viernes 8 de marzo, pues lo ve como una marcha “necesaria” ya que “La igualdad nos concierne a todos, porque luchar por los derechos de las mujeres es luchar por los derechos de toda la humanidad”.

Con su habitual sentido del humor, Wyoming recordó cómo el año pasado el programa se las vio y se las deseo para salir al aire el 8M. “Me sentí completamente inútil, como siempre”, confesó.