Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Sandra Golpe, víctima de una agresión sexual hace veinte años

La presentadora de 'Antena 3 Noticias 1' ha contado cómo lidió con el trauma

La presentadora Sandra Golpe (Atresmedia)
La presentadora Sandra Golpe (Atresmedia)
Redacción
@Bluper
21.10.2020 | 17:30

Sandra Golpe, presentadora de Antena 3 Noticias 1, ha narrado por primera vez en II Foro de las Mujeres Extraordinarias organizado por Onda Cero que fue víctima de una agresión sexual hace ya más de veinte años.

“Era tarde, iba despistada y el portal de la casa, que era antigua, no se cerró del todo al entrar. Esperaba el ascensor y, de repente, entró un señor. Pensé que sería un vecino, le di las buenas noches pero no me contestó. Tuve una sensación rara...", contó Golpe.

"Cuando llegó al ascensor y fui a entrar, me empujó, me tiró contra el suelo, me ató, me puso un cuchillo en el suelo y me agredió sexualmente. Tuve la inmensa suerte de que hubo un ruido, cortó la guita y desapareció en la noche. Como pude, subí, me llevaron a la policía mis compañeros de piso, estuve en el hospital...", ha relatado.

La periodista gaditana también contó que sólo 48 horas después fue a trabajar porque no quería fallarles. "Fui a trabajar, no quería fallarles, con la denuncia bajo el brazo y con el trauma, porque iba yendo y volviendo en taxi", explicó.

Lo peor de todo es que, a pesar de que su jefa sabía lo que le había pasado, se negó a cambiarle de turno. "Me dijo que ya había hecho los turnos de los tres próximos meses y que no le contara esas cosas. No le dio más importancia y tuve que seguir yendo a trabajar".