Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

San Marino, el país que deja el "tongo" de TVE para Eurovisión por los suelos

Uno de los miembros del jurado firma la mayoría de las canciones finalistas

Zoe en Eurovisión.
Zoe en Eurovisión.
Redacción
@Bluper
09.02.2018 | 10:32

El pasado año, las dudas sobre un posible tongo en la elección de Manel Navarro como representante de España en el Festival de Eurovisión fueron continuas. Sin embargo, desde TVE siempre se negó estas acusaciones y se defendió que el proceso fue totalmente limpio.

Un supuesto tongo que ha quedado por los suelos con lo que realmente está sucediendo este año en San Marino. Y es que en el pequeño país se da la circunstancia de que una de las integrantes del jurado que valorarán las canciones seleccionadas, la cantante austríaca Zoë, aparece como coautora de la mayoría de estos temas.

Además, según publica Eurovision-Spain, el padre de la cantante, Christof Straub, está también implicado en el proceso de selección sanmarinense ya que es uno de los productores de la preselección 1in360.

Como ya ocurre en otros países como Noruega o Moldavia, entre las catorce canciones seleccionadas hay una en castellano: Yo no soy tu chika. El tema será defendida por la noruega Camila North. 

Zoë es ampliamente conocida por el público eurofan ya que participó en el Festival de Eurovisión 2016 celebrado en Estocolmo representando a Austria con su canción Loin d'ici, logrando un meritorio decimotercer puesto, a tan solo dos puntos de la undécima posición.