Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Samanta Villar: “Los directivos disfrutan de vacaciones pagadas y los cámaras no”

La comunicadora reclama una mejora de las condiciones para los profesionales de la televisión

Mike Medianoche
@mikemedianoche
31.07.2018 | 10:54

Sin pelos en la lengua, la comunicadora Samantha Villar ha denunciado esta mañana por Twitter la injusta situación laboral que sufren muchos profesionales de la televisión cuando llega el verano, sus programas sufren un parón hasta septiembre y se quedan desempleados cobrando una prestación cuando realmente deberían disfrutar de unas vacaciones remuneradas. En concreto, ha hecho hincapié en redactores, guionistas, montadores, cámaras y productores, entre otros oficios.

“Cada año sufren la misma situación: la temporada acaba en junio o julio, os vais al paro uno o dos meses y os recontratamos en septiembre. Cobráis un sueldo bastante inferior al que cobraríais en concepto de vacaciones y a cuenta del INEM. Chollazo”, explica Villar, que aclara que esa forma de contratación no permite generar antigüedad, ser fijo y cobrar un salario inferior en verano.

Una situación generalizada, tal como explica Samantha que se hace incluso en “las productoras más reputadas del país, las que producen los programas de más prestigio y calidad, que despiertan toda mi admiración por su trabajo y que tiene como objetivo denunciar los abusos de los más poderosos”.

Así, la conductora de Samanta y… ha dicho que en la década que lleva trabajando con Mediaset “he trabajado en varias productoras y para diferentes grupos mediáticos, hemos recibido esa presión cada año y la hemos aguantado para que nuestros equipos tuvieran vacaciones pagadas”, aunque para ello ha tenido que “mentir con excusas más o menos cutres (como que yo no quería coger vacaciones en verano y por eso teníamos que seguir trabajando todos) porque nos parecía indignante ceder al abuso”.

Por último, apuntó que en pocas ocasiones se puede destinar parte del presupuesto de un programa a un descanso remunerado, pero que “este verano mi equipo vuelve a disfrutar de las vacaciones pagadas y estoy muy orgullosa de ello. Espero que empecemos a hablar de esto pronto, pero lo tengo mal, porque todos los directivos del sector a día de hoy están disfrutando de sus vacaciones, esas sí, pagadas”.