Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

‘Sálvame’ y ‘Todo es mentira’ hacen show del coronavirus

El espacio diario de Telecinco activó de broma el protocolo ante el malestar de María Patiño

María Patiño se toma la temperatura ante la atenta mirada de Carlota Corrodera (Telecinco)
María Patiño se toma la temperatura ante la atenta mirada de Carlota Corrodera (Telecinco)
Redacción
@Bluper
05.03.2020 | 13:51

Las cifras por contagio de coronavirus siguen aumentando en España, ya son 249 infectados y tres muertes y cada día se suman más eventos que deciden cancelar su próximas ediciones como el MIPTV y el Canneseries.

Sin embargo, la temida pandemia, convertida en la noticia más mediática del arranque de 2020, ha sido motivo de chanza en algunos de los espacios más seguidos por la audiencia. Durante la tarde de ayer, Sálvame y Todo es mentira hicieron show con la enfermedad que tiene sobrecogido a medio mundo.

El espacio diario de Telecinco activó en broma el protocolo sanitario después de que María Patiño, unas de las colaboradoras, asegurara haber tenido fiebre y tos el día anterior. “No quiero que suene a frívolo porque no es frívolo lo que está pasando”, dijo Carlota Corredera mirando a su compañera.

La conductora de Socialité explicó que el motivo de su malestar era una infección provocada por una bacteria que había atacado su boca. En ese momento, la titular del programa, le invitó a tomarse la temperatura en directo, medida a la que la periodista accedió hasta en dos ocasiones

Kiko Hernández: Es un diagnóstico que tú nos estás diciendo y nosotros tenemos que hacer un acto de fe, pero yo no tengo por qué creérmelo

“Me vienen bien porque creo que estoy caliente”, señaló antes de levantarse y dirigirse al director para ponerse el termómetro. “Es un diagnóstico que tú nos estás diciendo y nosotros tenemos que hacer un acto de fe, pero yo no tengo por qué creérmelo”, dijo Kiko Hernández, que pidió, a modo de chanza, que se aislara a su compañera mientras que no estuviera la cosa clara.

A mí no me importa, que yo me aíslo, que no quiero provocar que este equipo se ponga malo y que, de repente, desaparezca uno de los programas estrella de la cadena”, manifestó la aludida. En ambas ocasiones, el instrumento médico señaló 36 grados centígrados, momento en el que pasaron a visionar los vídeos de Supervivientes de la jornada.

Una hora antes, una escena parecida se vivió en las pantallas de Cuatro. El espacio presentado por Risto Mejide conectó en directo con Fabián, uno de sus reporteros, en cuarentena en su casa por coronavirus. El periodista aseguró haber recibido la llamada del director de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, que le confirmó el resultado negativo de sus pruebas

Mientras Marta Flich le felicitaba por la buena noticia, Miguel Lago le espetó casi a gritos, no sin cierta sorna, la enorme frustración que suponía esa noticia. “Eres una decepción constante, Fabián”, le dijo el colaborador. Poco antes, en el tramo presentado por el publicista, uno de los huéspedes en el hotel de Tenerife que se encuentra en cuarentena bromeó con la situación por la que atraviesan desde hace días los aislados. “Veníamos para seis días y vamos a estar 22 con todo pagado. (…) El drama aquí va a ser el día que tenga que salir la gente porque esto es un chollo”, subrayó Domingo.