Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

‘Sálvame’ rescata a las ‘Chicas Chin Chin’ por su especial de Jesús Gil

Participaron en programas como ‘Ay qué calor’ y ‘Las noches de tal y tal’

Redacción
@Bluper
08.08.2019 | 10:03

Sálvame ahondará hoy en la “controvertida figura política y mediática” que supuso Jesús Gil en España. El programa de Telecinco pretende recordar “la Marbella de los años 90, la de la Jet Set y las grandes fortunas” pero también las partes más oscuras de Gil, como su faceta de constructor. Así, recordarán cómo el 15 de junio de 1969 en un recién inaugurado restaruante que se derrumbó y sepultó a 58 personas.

Para anunciar este especial, el miércoles Sálvame llevó hasta su plató a un conocido cuerpo de baile de los orígenes de Telecinco. “Directamente traídas de las noche de Tal y tal de los 90, las Chicas Chin Chin han venido para hacer algo muy importante” anunciaba Carlota Corredera, después de que cuatro chicas en bikini, presentadas como las Chicas Chin Chin hiciesen un baile.

“Tengo que deciros que os conserváis muy bien, porque desde el 91 os veo casi casi igualitas. ¿No seréis las hijas de las que hemos visto antes con Jesús?” bromeaba Carlota Corredera. Poco después, estas Chicas Chin Chin inauguraban “un gran monumento”: un arco como el que da la bienvenida la a ciudad de Marbella, que el programa ha situado encima de la pantalla del plató.

¿Quiénes eran las Chicas Chin Chin?

Las originales chicas Chin Chin eran un grupo de chicas que aparecían en el programa de corte picante Ay qué calor, y que principalmente eran conocidas por llevar bikinis de colores rematados con frutas a juego, y que a la mínima ocasión se abrían la parte de arriba del bikini para mostrar sus pechos. Su éxito fue tal que hasta sacaron un disco con las canciones del concurso, el cual se grababa en Italia y que presentaba Luis Cantero junto a Eva Pedraza.

Más tarde, estas Chicas Chin Chin también formaron parte del programa de Jesús Gil, Las noches de tal y tal, en la que el alcalde de Marbella aparecía rodeado de bellas mujeres en un jacuzzi, en el jardín de su casa o donde correspondiese, mientras hablaba del tema que le apetecía. Así, las Chicas Chin Chin son un emblema de la televisión más machista de Telecinco, que cosificaba a la mujer de una manera impensable a día de hoy.

Por esta razón, en redes sociales se pudo leer críticas de espectadores de Sálvame que veían mal que se rescate algunos iconos de aquella televisión machista y se homenajeen, cuando en realidad lo que se debería es superar aquella etapa.