Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'Sálvame' recuerda que Campos mandó ir a machete contra Lydia Lozano

El programa de Telecinco ha rememorado la guerra entre cadenas por el caso Ylenia Carrisi

Lydia Lozano y Mikel Barsa.
Lydia Lozano y Mikel Barsa.
Redacción
@Bluper
29.05.2020 | 17:19

Quince años después, Sálvame continúa estirando el chicle del caso Ylenia Carrisi. En el programa de este viernes, el magacín de Telecinco ha querido rememorar la guerra entre cadenas que se vivió en el año 2005 entre Telecinco y Antena 3 a costa de dicho caso, lo que habría convertido a Lydia Lozano en una víctima.

Todo comenzaba este jueves cuando el exrepresentante de Albano, Mikel Barsa, contaba que, debido a que Campos no se comía un "rosco" contra Ana Rosa Quintana, se ordenó tratar el tema de Carrisi para así intentar mejorar sus audiencias.

De esta manera, Sálvame ha querido contar este viernes con el testimonio de una extrabajadora de Cada día para que contase si era cierto que Campos había pedido ir a machate contra Lozano para así dañar su imagen y desacreditarla. "Durante meses, el caso Ylenia acaparó las reuniones del programa", decía este testimonio.

En este sentido, Kiko Hernández ha recordado que entonces ya aparecieron noticias en los medios que hablaban de que Campos instruía a sus chicos para atacar a Lydia Lozano. "Había circulares en las que se daban órdenes para ir a machete en el tema de Ylenia", decía el colaborador.

Fue entonces cuando Gema López quiso arrojar luz en este asunto. "Lo primero de todo es que en Antena 3 no había circulares. Y viendo que esto se está planteando como una guerra de cadenas, a lo mejor digo algo que levanta ampollas". 

"Es mucho más fácil pensar que había un complot contra Lydia que tener en cuenta la lógica que, ante la evidencia que no había una sola prueba de que Ylenia estaba viva, cualquier periodista que se debe a su labor hiciera una crítica al respecto", continuaba López, quién fue colaboradora de DEC.

"Criticar a Lydia era más sano que gente que sabía que era mentira siguió durante meses manteniendo el tema por audiencia. Si vamos a ir de guerra de cadenas, vamos a contarlo todo. El complot se lo montó ella misma", zanjó la periodista.