Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

'Sálvame': los 18 de Andreíta vs los 18 de Chabelita

Doble rasero a la hora de tratar el tema: "Andrea no es Chabelita"

Mike Medianoche
@mikemedianoche
30.07.2017 | 14:40

Andrea Janeiro, la hija de Belén Esteban, cumplió recientemente 18 años. Los medios de comunicación pueden mostrar ya la el rostro de la joven, e incluso la revista Lecturas la llevó en su portada,  y en las redes sociales se convirtió en el blanco de muchos dardos envenenados por su aspecto físico.

Desde Sálvame, programa en el que trabaja su madre, se cuidaron mucho de no sacar su cara, y de tratar el tema de una manera exquisita a la que no tienen acostumbrados al espectador. “Belén no nos ha pedido nada, pero sabemos que no quiere que su hija salga en el programa y lo vamos a respetar” afirmó Raúl Prieto, director del programa, en declaraciones recogidas por LOC.

Lo que quedó claro es que Andrea no quiere ser un personaje popular con información de primera mano. “A mí me encantaría traerla aquí y decir “señores, mi hija”. Pero ella ha decidido no salir”, dijo la Esteban al respecto en el magazine.

No solo su madre cuidó la privacidad de Andrea, sino que todos los compañeros se solidarizaron, especialmente por la mofa que se provocó su cara en las redes sociales. “A mí no me importa que fulanito o menganito me insulte. Pero estamos hablando de gente joven, gente que no quiere estar en el disparadero, que se la reconozca. No estoy hablando de Andrea, sino de miles de personas jóvenes que no tienen que ser acosadas de esa manera, y hay que frenarlo desde las plataformas”, reclamó Paz Padilla.

A Andrea, incluso, se la defendió desde otros programas de la cadena. “Es una chica que no quiere salir, no quiere publicidad, ni exclusivas. Habría que respetar ese deseo, por mucho que seas hija de Belén Esteban”, contaban en El Programa de verano. Hasta Toño Sanchís, enemigo de Belén, pidió clemencia hacia la joven. "Condeno totalmente el linchamiento que le han hecho en redes. Me pareció una barbaridad, esta niña por qué sufrir esto", dijo el representante desde el plató de Viva la vida.

Sin embargo, Sálvame no siempre ha tratado así de bien a los hijos de famosos que cumplían la mayoría de edad.

Los 18 de Chabelita

Cuando Chabelita Pantoja estaba a punto de cumplir 18 años, Sálvame convirtió esta efeméride en una fecha para celebrar. Pusieron un contado con los días que faltaban para que soplase las velas, con un interés más que especial: que ese día podrían anunciar que Chabelita estaba embarazada.

Tanto revuelo causaron que Isabel Pantoja mandó un comunicado a las doce de la noche para reventar la exclusiva al programa, conociendo el estado de buena esperanza por boca de la propia tonadillera.

¿Merece menos respeto los 18 de una que los de otra? Desde el programa han debatido durante estos días al respecto. “Aquí generamos interés público con ese tema (el embarazo)” dijo Gema López, culpando al programa de su forma de trabajar.

Otros compañeros, como Kiko Hernández, cree que no, y que pese a que el programa crease expectación sobre el embarazo Chabelita podría haberse apartado. Hablamos de la joven con los 18 años recién cumplidos, cuando nadie conocía detalles de su vida, aunque con el tiempo se comprobó que a la hija de la Pantoja le gustaban los medios y las exclusivas, lo que para Kiko casi justifica cómo se la trató, a la vez que defiende a la Janeiro. “Andrea no es Chabelita, Andrea no quiere vivir de esto, que igual luego me llevo una sorpresa”.

Pocos días después de la mayoría de edad de Andrea, Chabelita volvió a estar de actualidad en Sálvame. El propio Kiko Hernández anunció que la que fuese concursante de Supervivientes estaría de nuevo embarazada, aunque de una forma poco precisa. “Me informaron de que estarían esperando su primer hijo juntos. Quizá sea así, pero no lo hemos podido contrastar". 

'Sálvame' muestra la cara de Andrea en una publicidad

Aunque desde Sálvame se han cuidado mucho de proteger la imagen de Andrea Janeiro, donde no tienen el control necesario es en los spots que se emiten en las pausas del programa. Esta misma semana, en uno de los cortes publicitarios, se pudo ver un anuncio de la revista Pronto, en la que se hablaba de la mayoría de edad de Andrea y mostraban una foto de su cara, y que estaba disponible en uno de los reportajes de la publicación.