Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'Cuéntame' y 'Sálvame', galardonados con el Premio Iris de la Crítica 2019

Formatos innovadores en ficción y entretenimiento que han cambiado el lenguaje televisivo en nuestro país.

'Cuéntame' y 'Sálvame'.
'Cuéntame' y 'Sálvame'.
Redacción
@Bluper
18.10.2019 | 17:00

El jurado del Premio Iris de la Crítica 2019, formado por una representación de críticos, periodistas y comentaristas de televisión en diversos medios de comunicación, ha acordado, en una reunión celebrada este viernes en la sede del Institut français de Madrid conceder este galardón ex aequo Cuéntame y Sálvame.

El premio ha sido concedido a ambos espacios porque “ante el auge de  nuevas fórmulas de televisión han sido formatos innovadores en ficción y entretenimiento de la televisión en abierto que han cambiado el lenguaje televisivo en nuestro país y han sabido acompañar a los espectadores como parte de su familia retratando sin prejuicios a la sociedad española durante más de una década”.

El jurado de esta cuarta edición del premio ha estado formado por: Natalia Marcos (El PaísEduardo Fernández (El Mundo), Héctor Alabadí (FormulaTV), Juanma Fernández (Bluper), Israel Álvarez (20 Minutos), Alicia Mingo (Teleprograma/ Supertele), David Saiz (Ecoteuve), Mariola Cubells (El Huffpost y La Ventana de Cadena Ser), Borja Terán  (La Información y Julia en la Onda de Onda Cero), Paula Hergar (Los 40 Principales), Sofía Olmos, (Europa Press), Adriano Moreno (Cadena Ser) y Sergio Espi (Periodista Digital). Además, ha contado con la participación de la vicepresidenta de la Academia de Televisión Beatriz Maesso.

Cuéntame y Sálvame toman así el relevo de Sonia Martínez, Directora de Ficción de Atresmedia Televisión y directora editorial de Atresmedia Studios, Bambú Producciones y #0, que fueron los galardonados en los tres años anteriores.

La Ceremonia de entrega de los Premios Iris se celebrará en Madrid el próximo lunes 18 de noviembre, fecha en la que se conocerán los ganadores de las categorías que votan ante notario los miembros de la Academia de Televisión.