Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Ana María Bordas sustituye a Federico Llano en el Comité de TV de la UER

Este nombramiento confirma así la salida definitiva de Llano en asuntos de Eurovisión.

Redacción
@Bluper
05.06.2017 | 19:16

Federico Llano ya es historia como jefe de delegación de RTVE para Eurovisión. Ana María Bordas ha sido elegida nuevo miembro del Comité de Televisión tras la votación efectuada en la segunda jornada de la 23ª Asamblea de TV de la Unión Europea de Radiodifusión.

La actual directora de Proyectos Internacionales de TVE representará a RTVE en dicho comité durante un periodo de dos años, bajo la presidencia del sueco Markus Sterky (SVT), lo que confirma la salida definitiva de Llano de la delegación de RTVE para Eurovisión. 

La 23ª Asamblea de TV de la Unión Europea de Radiodifusión, celebrada en Bratislava los días 1 y 2 de junio, ha sido organizada por la radiotelevisión pública eslovaca RTVS, y se ha centrado en el uso de las herramientas digitales como clave para reforzar la confianza en los medios de servicio público.

El resto del Comité de TV elegido en la Asamblea está compuesto de cuatro vicepresidentes - Chantal Bernheim (SSR-SRG, Suiza), RAI’s Nicola Caligiore (RAI, Italia), ZDF’s Frank-Dieter Freiling (ZDF, Alemania) y Milan Fridrich (CT, República Checa)- y otros ocho miembros representantes de las radiotelevisiones públicas de Irlanda (RTE), Francia (France Télévisions), Finlandia (YLE), Marruecos (SNRT), Eslovenia (RTV), Rusia (RTR), Países Bajos (NPO) y Reino Unido (BBC).

Como ya publicara este portal en exclusiva en febrero, Llano abandonó sus labores relacionadas con el Festival por "asuntos personales". Este portal se puso en contacto con el directivo, aunque sólo confirmó que sólo abandonaría el cargo de cara a Kiev. Ahora ya sabemos que Llano no volverá a la delegación.