Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

¿Sabes que podrás votar por España para que gane Eurovision Junior?

Los votos del público cuentan un 50%, el otro 50% un jurado profesional

Redacción
@Bluper
19.10.2019 | 11:10

Queda un mes escaso para el certamen de Eurovisión Junior, en lo que supone el regreso de España, que participa con el tema ‘Marte’, interpretado por la pequeña Melani. El certamen tendrá lugar en Polonia el próximo 24 de noviembre, y a diferencia de su hermano mayor, el público puede votar por su propio país de manera gratuita y online desde el año 2017.

Concretamente, la audiencia puede votar a través de la web de Eurovision Junior desde el viernes 22 de noviembre hasta las 15:59 horas del domingo, justo antes de que comience el show. En la página se encontrarán las 19 candidaturas, y desde Televisión Española ya están animado a “incluir a Melani entre tus favoritos”.

Tras las actuaciones, se vuelve a abrir las votaciones online durante un cuarto de hora. El resultado de los puntos será al 50% del voto del público y el 50% procedente de un jurado profesional. Los votos registrados serán contabilizados por la organización, que los convertirán en puntos siguiendo una regla proporcional.

Así es 'Marte', el tema de España

El tema que presenta España a Eurovisión Junior es 'Marte', una canción pop lítica compuesta y producida por Pablo Mora (Largarto Amarillo) junto a Manu Chaud y con la colaboración de la propia Melani. Un canto de esperanza a favor del planeta. 

Melani pone voz al mar en esta canción, donde anima a todas las personas a que actúen unidas para luchar contra el cambio climático. "Cada resto que abandonas es un arma" o “Lo puedes cambiar” son parte del alegato de "Marte" para defender nuestro planeta, según recoge RTVE.es