Cabeceras especiales

Cabecera

NOTICIAS

'Saber y ganar' salta a La 1

Redacción
@Bluper
18.11.2014 | 19:10

El éxito de Saber y ganar será testado en La 1. Según informa Borja Terán en La información, el longevo concurso presentado por Jordi Hurtado doblará su emisión con una serie de trece especiales que se emitirán en la cadena principal de TVE en diciembre, previsiblemente a última hora de la tarde.

Esta estrategia no afectará, en principio, a la emisión habitual del programa en La 2. Se tratará de una serie de especiales complementarios que servirán para probar la eficacia del programa en otro canal sin arriesgarse a hacerle daño si no funciona.

Estas entregas, que ya se están grabando, tendrán importantes cambios respecto al Saber y ganar habitual de La 2. Nuevas pruebas y nueva mecánica se darán cita en esta versión que intentará darle una vuelta a un programa que lleva casi 18 años en TVE.

Con los problemas que TVE tiene en su tarde, no sería extraño que si este movimiento funciona fuera definitivo. Dentro de tan solo unos días, desaparecerá de la parrilla de La 1 T con T, la última apuesta vespertina para la cadena, pero son muchos los productos que han intentando sin suerte, o están haciéndolo ahora mismo, hacerse un hueco entre las ofertas de esta difícil franja.

Ni el actual España Directo con Roberto Leal y Sandra Daviú, ni Aquí la Tierra con Jacob Petrus, están haciendo datos mejores. TVE necesita una renovación importante en su tarde y Saber y ganar podría ser la pieza clave.

Esta no es la primera vez que el concurso salta a La 1. Hace unos años, la cadena pública probó una estrategia muy similar aunque en una franja distinta.