Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'Sábado Deluxe' evita nombrar a Alexia Rivas: ahora es "la otra persona"

La reportera ha hecho llegar un burofax a La Fábrica de la Tele por "difamación"

Alexia Rivas
Redacción
@Bluper
03.05.2020 | 11:10

Alexia Rivas es una de las protagonistas del ya internacional “Merlos Place”. Su nombre ha ocupado horas y horas en los programas del corazón desde que el 23 de abril se hiciese viral ese vídeo en el que aparecía en ropa interior en la casa de Alfonso Merlos.

Todos los programas se han hecho eco de la noticia e incluso la polémica ha traspasado fronteras hasta medios internacionales. Una presión mediática que ha terminado por pasarle factura hasta el punto de verse obligada a cogerse la baja médica.

Pero, además, la reportera de Socialité ha amenazado con emprender acciones legales contra la productora del programa por el trato recibido. Así, Rivas ha decidido enviar un burofax, a través de sus abogados, a La Fábrica de la Tele, que también produce Sálvame y Sábado Deluxe, para que todos estos espacios dejen de nombrarla respecto al tema.

Según el escrito al que ha tenido acceso la revista Semana, "estos programas han vertido de manera indiscriminada comentarios sobre mi persona, inequívocamente injuriosos o vejatorios, con un contenido claramente ofensivo y difamatorio, y que resultan innecesarias para expresar la opinión o valoración de que se trate, atacando directamente mi honor, mi integridad moral, mi imagen y mi reputación, personal y profesional, con información que no es veraz, ni objetiva, ni contrastada”.

La periodista asegura en este escrito en el que utiliza términos tales como “hostigamiento”, “fustigamiento”, “asedio”, “humillación”, “persecución”, “bullying”, “mobbing”, que “esta campaña de descrédito” se ha realizado con el ánimo “de hacer daño, menospreciar y desmerecer” su persona.

De ahí que este sábado, durante el polígrafo a Marta López en Sábado Deluxe, tanto Jorge Javier Vázquez como los colaboradores del programa haya optado por evitar nombrar a la joven. Desde anoche, Rivas ha pasado a ser "la otra persona" o "la periodista".