Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Ruth Lorenzo, Roko y Xuso Jones presentaron temas para Eurovisión 2018

La primera opción para 'Arde' era que la interpretase Míriam

Redacción
@Bluper
10.02.2019 | 12:06

Salen a la luz nuevos datos sobre los procesos internos de Televisión Española para elegir qué canción participará en el Festival de Eurovisión. Después de conocer que ‘La venda’ pudo ser para María y ‘Muérdeme’ para África, ahora se han conocido detalles de la preselección de 2018, la que ganaron Amaia y Alfred con ‘Tu canción’.

Según datos de Servimedia ofrecidos por RTVE según la Ley de Transparencia, Aitana y Alfred con 21 temas, y Míriam con 18, fueron los concursantes de Operación Triunfo 2017 que más propuestas recibieron para ir al Festival. Les seguían Amaia y Ana Guerra con 14, y Agoney con 13.

En el caso de Aitana, se quedó con la medalla de plata en la preselección con el tema ‘Arde’, que fue pensado para ella como segunda opción: su compositora, Alba Reig, proponía a Míriam como primera cantante. ‘Tu canción’ sí estuvo pensada desde el principio para Amaia y Alfred, igual que ‘Que nos sigan las luces’ para Alfred en solitario.

Los artistas reconocidos que mandaron propuestas

Para Eurovisión 2018, RTVE se puso en contacto con artistas de renombre para que mostrasen su propuesta para Eurovisión, y entre otros, tuvieron la mesa temas de Roko, Xuso Jones, Sergio Rivero, Virginia Maestro, Alberto Jiménez de Miss Caffeina, Carlos Marco, Ruth Lorenzo, Zahara, Conchita, Diego Martín o Barei.

La eurovisiva de ‘Say Yay’, en concreto, figura con dos propuestas: ‘Alejarme de ti’, compuesta junto a Belly Basarte y pensada para Aitana, y ‘Parará para mí’, una balada para Amaia. En su momento, Barei afirmó haber mandado una decena de temas, pero no hay rastro de los otros ocho.