Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

‘Rupaul’s Drag Race’ prepara un especial de Navidad

Ocho míticas concursantes lucharán para alzarse con un nuevo título

Redacción
@Bluper
03.11.2018 | 11:32

El fenómeno de Rupaul’s Drag Race está imparable. Tras ganar el Emmy al mejor reality en este 2018, el concurso que busca a la nueva Drag Superstar de América ya había anunciado una temporada 11 y una cuarta edición de la versión All Stars, de solo ganadoras. Y ahora se ha conocido que además prepara un especial navideño.

Ocho concursantes de ediciones anteriores (Eureka O'Hara, Jasmine Masters, Kim Chi, Latrice Royale, Mayhem Miller, Shangela, Sonique y Trixie Mattel) competirán de manera excepcional en una única entrega para lograr ser la primera "Drag Race Xmas Queen" de Estados Unidos. El especial de una hora, que se estrenará el 7 de diciembre en VH1, y en él las drags competirán en números de cante y baile coreografiados por Todrick Hall.

Como suele ser habitual, RuPaul decidirá quién gana pero con el asesoramiento de los jueves Michelle Visage y Ross Matthews. Una entrega que según RuPaul “es mi manera de agradecer a mi familia 'Drag Race' al difundir un poco de amor, risas y luz por todo el país y alrededor del mundo".

Un cierre a la polémica transfóbica

El pasado marzo, Rupaul realizó unas declaraciones que muchos consideraron tránsfobas. “El drag pierde su esencia peligrosa e irónica si no son hombres quienes lo practican, porque en su esencia es una declaración social y un gran ‘jódete’ a la cultura de dominación masculina. Así que, para los hombres que lo practican resulta rompedor, porque es un verdadero rechazo a la masculinidad”, decía la creadora del concurso, y según este discurso, creía que en su concurso no veríamos participar a mujeres transexuales ni a mujeres cisgéneros. "Probablemente no aceptemos mujeres que hayan iniciado esa transición. Cambia por completo el concepto de lo que estamos haciendo”.

Sin embargo, con esta entrega navideña se cierra esa polémica pues veremos de nuevo participar a Sonique, de la temporada 2, que fue la primera concursante que se declaró transexual y que comenzó su tránsito una vez acabada su intervención en el concurso. Ahora, Sonique será la primera drag que regresa al concurso como mujer, algo que hasta la fecha no había sucedido. Solo habíamos conocido el caso de Peppermint y de Monica Beverly Hillz, quienes admitieron dentro del programa ser mujeres transexuales. Otras como Kenya Michaels, Carmen Carrera y Jiggly Caliente comenzaron su tránsito una vez acabado el programa.