Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

¿Cómo ha ido la primera semana de la batalla entre 'La Ruleta' y 'Pasapalabra'?

Telecinco tomó la decisión de retirar 'Cámbiame' y pelear con un concurso contra Antena 3

El presentador Jorge Fernández.
El presentador Jorge Fernández.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
24.04.2018 | 09:00

Después de darle decenas de oportunidades para intentar remontar sus datos de los últimos meses, Telecinco decidió finalmente a finales de marzo, tras casi tres años en antena, dar por cerrada la etapa de Cámbiame en su access sobremesa.

En su lugar, teniendo en cuenta los excelentes registros de Pasapalabra como telonero del informativo de noche, Mediaset España decidió probar fortuna con una versión para la familia del concurso de Christian Gálvez para plantar cara a La Ruleta de la Suerte.

La ruleta logró su mejor cuota desde que se emite en su nuevo horario

Es decir, Telecinco intentaba utilizar las mismas armas que Antena 3 para así poder mejorar sus datos. Sin embargo, tras la primera semana en antena de Pasapalabra en familia, éste no ha alterado absolutamente nada al concurso de Antena 3.

Según datos de Kantar Media, La ruleta de la suerte no ha podido tener mejor regalo para sus 12 años de emisión ininterrumpida en Antena 3 y cerró la semana con una ventaja de +5,5 puntos frente a la nueva apuesta de Telecinco (16,2% vs. 10,7%).

De esta forma, el concurso que conduce Jorge Fernández ha continuado con su reinado, incluso mejorando sus registros ya que el miércoles pasado logró su mejor cuota desde que se emite en este horario con un 17,4%, 7,4 puntos más que Pasapalabra en familia (10%).

Por su parte, la versión familiar del concurso presentado por Christian Gálvez ha conseguido mejorar en 1,4 puntos los datos conseguidos por Cámbiame una semana anterior. Mientra el make over promedió un 9,3% en su semana final, Pasapalabra en familia anotó un 10,7% en su semana de estreno.

De aniversario

Aunque está en su mejor momento de audiencias, La ruleta de la suerte no quería ponérselo fácil a Pasapalabra en familia. Y para ello, el programa presentado por Jorge Fernández ha puesto en marcha tres semanas de acciones especiales para celebrar su 12 aniversario.

Así, con motivo de este aniversario -cuya primera emisión tuvo lugar el 18 de abril de 2006- Atresmedia lo va a celebrar tirando la casa por la ventana durante tres semanas y poniendo en juego cientos de miles de euros en premios. Se estrena un nuevo Gajo ‘robaturnos’ y una nueva Prueba de Velocidad que se incorporarán a la mecánica del concurso, sumando emoción y más dinero para los concursantes.

Pero la novedad más destacada es que, cada día durante las tres semanas de celebración del 12 aniversario, el concursante que resuelva la ruleta final se podrá llevar, además de lo que gane durante todo el juego, 25.000 euros extra. Concluidas las de las tres semanas de celebración, los tres concursantes que más dinero hayan ganado, volverán al concurso para jugar una gran final en la que se podrán en juego 100.000 euros adicionales