Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'La ruleta de la suerte' estrena novedades para luchar contra 'Paspalabra en familia'

El programa, en su mejor momento de audiencia, cumple estos días su 12 aniversario

Jorge Fernández y Laura Moure
Jorge Fernández y Laura Moure
Redacción
@Bluper
13.04.2018 | 16:20

Aunque está en su mejor momento de audiencias, La ruleta de la suerte no se lo quiere poner fácil a Pasapalabra en familia, que el próximo lunes llega al access sobremesa de Telecinco para intentar batir al concurso de Antena 3. Y para ello, el programa presentado por Jorge Fernández, pone en marcha tres semanas de acciones especiales para celebrar su 12 aniversario

Así, con motivo de este aniversario -cuya primera emisión tuvo lugar el 18 de abril de 2006- Atresmedia lo va a celebrar tirando la casa por la ventana durante tres semanas y poniendo en juego cientos de miles de euros en premios. Se estrena un nuevo Gajo ‘robaturnos’ y una nueva Prueba de Velocidad que se incorporarán a la mecánica del concurso, sumando emoción y más dinero para los concursantes.

Pero la novedad más destacada es que, cada día durante las tres semanas de celebración del 12 aniversario, el concursante que resuelva la ruleta final se podrá llevar, además de lo que gane durante todo el juego, 25.000 euros extra. Concluidas las de las tres semanas de celebración, los tres concursantes que más dinero hayan ganado, volverán al concurso para jugar una gran final en la que se podrán en juego 100.000 euros adicionales

Además de estas nuevas pruebas, diversas caras conocidas de la cadena participarán en el cumpleaños con pequeños vídeos que darán la pista de los paneles que se juegan. Entre ellos se encuentran Arturo Valls, Manel Fuentes, Juanra Bonet, Karlos Arguiñano, Pablo Motos, Las Hormigas, Matías Prats, Susanna Griso, Mónica Carrillo, Sandra Golpe, Roberto Brasero, Vicente Vallés, Chicote, Chenoa, Anna Simón, Miki Nadal, Quique Peinado, Fran Blanco, Cristina Pedroche y Ana Morgade.

Novedades que se incorporan en el 12º aniversario

- Prueba de velocidad decreciente. Se trata de una prueba de velocidad que se juega con pulsadores. Lo novedoso de esta prueba es que se empieza a jugar por 2.000 euros, pero cada vez que sale una letra se va descontando dinero proporcionalmente. Si llegaran a salir todas las letras, el dinero que marcaría sería 0 euros. Al lado de la pista hay un marcador en el que se verá por cuánto dinero se va a resolver. Cuanto antes lo resuelva el concursante, más dinero gana.

- Gajo ‘Empiezo yo’. Funciona como todos los gajos. El concursante tiene que caer en él, decir consonante y si está, lo levanta. A partir de ese momento, te permite tener el turno para empezar el panel que él quiera.