Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

RTVE, sobre Plácido Domingo: "Le trataremos con cariño y respeto"

El nuevo programa de La 1 'La Pr1mera Pregunta' se estrenará con una entrevista al tenor

La directora de Entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto.
La directora de Entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto.
Redacción
@Bluper
23.09.2020 | 11:28

RTVE estrena este sábado La Pr1mera Pregunta, su nuevo programa de debate y entretenimiento basado en la actualidad, con la primera entrevista en televisión a Plácido Domingo tras pedir perdón "por el dolor causado" a todas las mujeres que lo acusaron de abuso sexual.

"(Plácido Domingo) sólo podía sentarse con TVE porque sabe del respeto y con el cariño con el que le vamos a tratar, cómo se merece", decía este martes la directora de Entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto, durante la presentación del programa.

Lluís Guilera, exeditor y presentador de los Telediarios del fin de semana en La 1, será el encargado de dirigir y conducir el espacio, que contará con la colaboración de la periodista y presentadora de radio y televisión María Gómez.

La primera parte del programa se dedicará a analizar el tema más destacado de la semana en el plano social, enlazando en ocasiones con alguno de los reportajes de Informe Semanal. Dentro de la sección 'El tema de la semana', seis analistas con diferentes puntos de vista debatirán sobre ello, con entrevistas en plató y conexiones en directo con protagonistas y expertos, que permitirán complementar y ampliar el debate.

El humorista Carlos Latre llevará al plató, a través de sus imitaciones, al personaje o personajes que han sido protagonistas durante la semana. En ocasiones, aparecerá también interactuando con los analistas.

La crónica social

En cada programa Lluís Guilera entrevistará a un personaje conocido del ámbito de la música, el cine, el teatro, la literatura, el deporte, la televisión o las redes sociales. Dicho invitado hablará sobre su carrera, la actualidad, su vida y, también, participará en diversos juegos y recibirá diferentes sorpresas. Esta semana, además de Domingo, también estará en el programa Mónica Naranjo.

En la sección 'La crónica social de la semana' la escritora y periodista Pilar Eyre, finalista del Premio Planeta, analizará y comentará en exclusiva para el programa lo que ha dado de sí la semana en el terreno de la crónica social.

Pilar de Francisco, cómica de stand up y reputada monologuista, repasará, de forma irónica y en un tono de humor, todas las polémicas y lo más llamativo e interesante que suceda en las redes sociales en la sección 'La semana en redes'. En ocasiones, también analizará de manera simpática las redes del invitado.

Como contrapunto al debate de analistas, en La Pr1mera Pregunta también habrá una segunda mesa de debate que disertará de forma desenfadada sobre un tema de actualidad. Participarán Marc Giró, Pepe Colubi y Henar Álvarez; y se sumarán Carlos Latre, Pilar de Francisco y un invitado sorpresa.

Además, Antílopez, el dúo onubense de 'chiripop', mezcla de chirigota y pop, compondrá e interpretará en el programa la canción de la semana, un tema donde se mezclará la ironía, la crítica social y el humor. Se tratará de una pieza exclusiva para el programa que formará parte de la sección 'La canción de la semana'.