Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

RTVE hace público lo que costará la escenografía de Miki en Eurovisión

La Corporación ha confiado la puesta en escena al experto eurovisivo Fokas Evagelinos.

Miki.
Miki.
Redacción
@Bluper
16.04.2019 | 10:02

RTVE siempre ha sido muy celosa a la hora de revelar los costes de su participación en el Festival de Eurovisión. De hecho, el Tribunal Supremo ya le obligó a hacerlos públicos respecto a sus participacioens en los festivales de 2015 y 2016 tras la petición de un ciudadano.

Ahora, sin embargo, a través de la plataforma de contratación del Ministerio de Hacienda, la Corporación ha hecho público el gasto de la escenografía de La venda para el escenario del Centro Internacional de Convenciones de Tel Aviv: 40.300 euros. 

Como ya publicamos, el responsable de la dirección artística de La Venda será Fokas Evagelinos, un profesional de larga trayectoria y muy vinculado al Festival. De hecho, dos de sus proyectos llegaron a ganar el certamen: Helena Paparizou en 2005, con el tema ‘My Numer One’ por Grecia y Dima Bilan por Rusia en 2008, con ‘Believe’.

El equipo de la candidatura española se completa con Mamen Márquez, que ya fue profesora de Miki en Operación Triunfo, como directora musical, y Mikel Hennet, Ernesto Santos, Fran Guerrero, María Acosta y Mary Martínez como bailarines.

Evagelinos ha dicho estar “muy feliz de poder trabajar con España en Eurovisión 2019, Miki tiene mucho talento y es una persona muy sonriente”. De su currículo destaca además haber sido el encargado de la puesta en escena de varios países (Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Azerbayán) y además de las dos victorias citadas ha logrado colocar al artista correspondiente en el top 10 hasta en diez ocasiones, algo que España solo ha logrado en dos ocasiones desde 2004: con Pastora Soler en 2012 y Ruth Lorenzo en 2014.

Respecto a la puesta en escena, Miki ha explicado que "Fokas lo que ha hecho ha sido investigarme con una lupa y estudió todos mis movimientos de mi día a día. Vio vídeos de las galas y del directo para ver cómo eran mis movimientos orgánicos y naturales para que luego todo lo que se hiciese en la puesta en escena no quedase patoso o sobreactuado".