Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

RTVE retrasa el estreno de 'Bloqueados por el muro'

Estaba previsto que viese la luz el próximo lunes 6 de julio

'Bloqueados por el muro'
'Bloqueados por el muro'
Redacción
@Bluper
03.07.2020 | 09:56

Hace unos días, Televisión Española anunciaba que su nuevo concurso,  Bloqueados por el muro, presentado por Àngel Llàcer tenía fecha de estreno: el próximo lunes 6 de julio a partir de las 14:10 horas, una franja en la que hasta ahora se emitía la nueva temporada de TVEmos. 

Sin embargo, ese estreno se ha pospuesto ahora para una semana después, el lunes 13 de julio. Según señala Vertele, la cadena argumenta razones de programación para el retraso de esta puesta de largo. A pesar de ello, el citado 6 de julio La 1 sí estrenará otra de las apuestas veraniegas de la cadena, Cocina al punto con Peña y Tamara Falcó, que se emitirá a las 13:00 horas.

Así es 'Bloqueados por el muro'

En este nuevo programa producido por Gestmusic y basado en el formato Block Out (Nippon tv y Red Arrow Studios), dos equipos de familiares o amigos de 4 jugadores juegan sobre un muro en el que deben sortear unos bloques que tratan de empujarlos hacia el vacío de manera impredecible. Si caen, pierden.

A lo largo de cada entrega se sucederán rondas de preguntas y una final que combinarán preguntas, estrategia y suerte, además de buenos reflejos, para intentar ganar un gran premio en efectivo. Mientras responden las preguntas, deberán mantenerse en equilibrio, en el estrecho borde de un muro muy alto, hecho de bloques móviles que los empujan hacia afuera.

A través de las rondas, el equipo que más puntos ha obtenido puede conseguir un espacio mayor sobre el que sostenerse para la trepidante ronda final y, así, evitar saltar al vacío. El duelo continúa hasta que un equipo se queda sin jugadores. El equipo ganador consigue cada día un premio en efectivo, y el viernes, una cantidad mayor. Quien haya acumulado más dinero durante la semana, volverá a concursar la siguiente.