Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

RTVE.es retransmitirá de nuevo en directo la Eurovision-Spain Pre-Party de Madrid

También emitirá por primera vez la Wellcome Party del viernes 19 de abril

Redacción
@Bluper
17.04.2019 | 13:17

Tras hacerlo en 2018, TVE retransmitirá en directo de nuevo la Eurovision-Spain Pre-Party, el evento oficial de Eurovisión en España organizado por tercer año consecutivo por eurovision-spain.com, el próximo sábado 20 de abril a partir de las 22:00 horas desde la Sala La Riviera de Madrid. El concierto se podrá ver en todo el mundo tanto en E-S como rtve.es. Pero no solo eso: por primera vez también emitirá la Wellcome EsPreParty, que tendrá lugar un día antes, el viernes 19, en esa misma sala.

Hasta 22 países formarán parte de la ESPreParty, entre ellos, España con su representante Miki ejerciendo como anfitrión de todas las delegaciones internacionales. El concierto, además, contará con una madrina de lujo, la representante española en 2002 Rosa López, así como la presencia de Lidia, de 1999, y Betty Missiego, de 1979. Tony Aguilar y Julia Varela, por su parte, serán los encargados de presentar el evento.

Los países invitados

Además de Miki con 'La Venda' se verán las propuestas eurovisivas de la anfitriona España (Miki Núñez), Albania (Jonida Maliqi), Alemania (S!sters), Armenia (Srbuk), Bélgica (Eliot), Chequia (Lake Malawi), Croacia (Roko), Dinamarca (Leonora), Estonia (Victor Crone), Finlandia (Darude con Sebastian Rejman), Georgia (Oto Nemsadze), Grecia (Katerine Duska), Islandia (Hatari), Israel (Kobi Marimi), Lituania (Jurijus), Moldavia (Anna Odobescu), Montenegro (D-Mol), Noruega (KEiiNO), Polonia (Tulia), Reino Unido (Michael Rice), Rumanía (Ester Peony) y San Marino (Serhat).

Alfred García dará el relevo a Miki el viernes

Un día antes, el viernes 19, los festejos de la semana santa más eurovisiva arrancarán con la Welcome PrePartyES, conducida por Imri y Víctor Escudero, en la que actuarán en formato mini-concierto  una decena de intérpretes o grupos relacionados con el festival, y que también podrá verse por RTVE y la web de E-S.

Miki Núñez, Alfred García, Las Ketchup, Ira Losco, Vania Fernandes, Famous, Cesár Sampson, Noelia Franco, Dave Zulueta, Tracy de Sá, Alfonso de la Cruz el propio Imri y Adelén son los artistas nacionales e internacionales que acompañarán a los eurofans en tan mágica noche. Y aún hay más: Alfred García, representante de España en 2018, dará el relevo a Miki.

Por tercer año consecutivo, BLUPER volverá a ser medio colaborador de este importante evento demostrando así su firme apuesta por el Festival de Eurovisión. Nuestro diario se ha convertido en uno de los principales medios de referencia sobre el certamen, ofreciendo a sus lectores numerosas exclusivas respecto al concurso y transladándose cada año a la capital del certamen para contar de primera mano lo que ocurre durante la celebración del Festival.

Un año más, este portal se desplazará hasta Tel Aviv para contar lo que ocurre durante los ensayos de Miki Nuñez y el resto de países. Pero antes apostará por este evento musical con sede en España que coloca a nuestro país entre los principales países que apuestan por Eurovisión