Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

El #EuroCasting recibe 135 propuestas: poco flamenco y hasta poesía oral

TVE elige a uno de los candidatos de la preselección para Eurovisión a través de internet.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
17.11.2016 | 14:02

A falta de diez días para que concluya el plazo para presentar candidaturas para el #EuroCasting de TVE, la web de RTVE ha informado que a fecha de hoy han recibido un total de 135 propuestas entre las que destaca el pop con 38%.

Entre estas candidaturas también destacan el dance electro pop (10%) y el pop rock (10%), seguido de las baladas (7%) y el rock (2%). También se han recibido propuestas de otros géneros como bachata, funk,metal, reggaeton, rumba de salón e incluso poesía oral interpretada. "Esperaba más flamenco", ha comentado la presentadora del videoencuentro, Irena Mahía.

En lo que se refiere al género del cantante o grupo, un 53% son hombres, mientras que un 47% son mujeres. Por ciudades, las candidaturas proceden de Madrid, Barcelona, Málaga, fuera de España y Cádiz.

Mahía ha explicado también al comienzo del videoencuentro quiénes están siendo los precandidatos más activos en redes sociales: Ektor Pan, Nayala Brown y Brequette, que este miércoles se convertía en TT al publicar fragmentos de las tres canciones que ha presentado a TVE. 

Hay que recordar que de entre todas las ofertas recibidas, RTVE.es escogerá un máximo de 30 canciones que serán publicadas en la web de RTVE, en la que el público podrá votar a sus favoritas.

De las 10 más votadas, un jurado independiente elegirá 3 candidatas, cuyos artistas tendrán la oportunidad de interpretarlas en un programa en streaming de RTVE.es el próximo mes de enero. Durante el mismo el público podrá volver a votar para decidir esta vez cuál de ellas se convierte en candidata finalista.

135 logos

Asimismo, RTVE.es ha informado que ha recibido también 135 propuestas para diseñar el logo de Objetivo Eurovisión. Este es un concurso no vinculante, pero susceptible de ser usado en las promociones de RTVE. El ganador tendrá garantizadas dos entradas, tanto en la final de RTVE.es, como en la final nacional.