Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

RTVE confía la puesta en escena de ‘La Venda’ al experto eurovisivo Fokas Evagelinos

Estuvo detrás de Helena Paparizou y Dima Bilan cuando ganaron el Festival

Redacción
@Bluper
16.02.2019 | 13:51

Televisión Española ha anunciado quién será el responsable de la dirección artística de ‘La Venda’, la canción con la que Miki participará en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en mayo en Israel.

El encargado de devolver a España a lo más alto de la tabla será Fokas Evagelinos, un profesional de larga trayectoria y muy vinculado al Festival. De hecho, dos de sus proyectos llegaron a ganar el certamen: Helena Paparizou en 2005, con el tema ‘My Numer One’ por Grecia y Dima Bilan por Rusia en 2008, con ‘Believe’. El equipo de la candidatura española se completa con Mamen Márquez, que ya fue profesora de Miki en Operación Triunfo, como directora musical.

Según recoge RTVE, Fokas Evagelinos ha dicho estar “muy feliz de poder trabajar con España en Eurovisión 2019, Miki tiene mucho talento y es una persona muy sonriente”. De su currículo destaca además haber sido el encargado de la puesta en escena de varios países (Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Azerbayán) y además de las dos victorias citadas ha logrado colocar al artista correspondiente en el top 10 hasta en diez ocasiones, algo que España solo ha logrado en dos ocasiones desde 2004: con Pastora Soler en 2012 y Ruth Lorenzo en 2014.