Cabeceras especiales

Cabecera

EXCLUSIVA

TVE trabaja en un telemaratón para recaudar fondos para hospitales

Producido por Shine Iberia, el programa contará con un gran número de personalidades y famosos

Imagen de 'MasterChef Celebrity' (rtve.es)
Imagen de 'MasterChef Celebrity' (rtve.es)
Juan M. Fdez
@juanmafdez
06.04.2020 | 19:07

RTVE continuará con su gran labor social en medio de la convulsión pandémica y, según ha podido saber BLUPER en exclusiva, prepara en colaboración con Shine Iberia (MasterChef, Maestros de la costura) un evento solidario en directo para recaudar fondos para dotar de material al personal sanitario de hospitales públicos de toda España que lo necesiten.

La idea es reunir al mayor número de personalidades y famosos posibles para que participen en este evento a través de conexiones por videollamada desde sus casas y en la que compartan anécdotas del confinamiento, canciones, vivencias... 

Desde la radiotelevisión pública se busca mandar un mensaje de esperanza "siempre con un tono de humor" para todos los españoles que están deseando distraerse de tanta información relacionada con el COVID19.

Estas conexiones terminarían con la donación de un objeto de especial significado para el famoso en cuestión y que será subastado con este fin benéfico, casi con total seguridad el próximo domingo 19 de abril. 

RTVE, volcada con la sociedad

Como ya analizamos, TVE se está volcando durante esta cuarentena con programas que ayuden a la población a sobrellevar la situación. Así, hace unas semanas estrenó el formato Todos en casa, que abre una ventana para aquellos aislados que quieren compartir su día a día en clausura, y este mismo martes estrenará la sitcom Diarios de una cuarentena.

Asimismo, desde el pasado 23 de marzo, de lunes a viernes a las 09.00 h en La 2Cesc Escolà invita a mover el cuerpo desde su casa con Muévete en casa. El profesor fitness de Operación Triunfo propone una tabla de ejercicios sencillos, diferenciados por edades y mediante objetos de uso cotidiano, para que no haya ningún tipo de excusa para escaquearse del entrenamiento diario. 

Los siete millones de niños recluidos en casa son otro de los colectivos al que presta su atención RTVE, sobre todo en el caso de todos aquellos que no pueden acceder a plataformas escolares desde las que dar continuidad al curso escolar, paralizado por el estado de alarma.

Aprendemos en casauna iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional, facilita la formación de lunes a viernes durante cinco horas diarias en Clan para niños de seis a 12 años, y en La 2, de doce a dieciséis. Asimismo, desde el 16 de marzo se puso en marcha EduClan, una herramienta disponible en web, apps y televisiones con conexión para pequeños entre los tres y 10 años.