Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

Así se manipula en RTVE: la dimisión de Huerta, en directo; la de Rajoy, no

Tampoco emitió las dimisiones de Alberto Ruiz-Gallardón o de Cristina Cifuentes

Màxim Huerta.
Màxim Huerta.
Redacción
@Bluper
14.06.2018 | 10:12

La 1 de RTVE volvió a demostrar este miércoles su doble vara de medir a la hora de informar sobre la actualidad política. Y es que en esta ocasión sí decidió interrumpir su programación para emitir en directo la dimisión del Ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta.

No hizo lo mismo, sin embargo, hace unos días cuando Mariano Rajoy anunciaba su dimisión como presidente del PP. Entonces, La 1 se convirtió en la única cadena generalista que no emitió en directo esta renuncia. En su lugar, la pública optó por seguir emitiendo un debate sobre el mal tiempo en Amigas y conocidas y relevó al canal 24 horas esta noticia con gran trascendencia informativa. 

Desde la pública suelen justificarse en estos casos explicando que la información política queda fuera de los contenidos de La mañana de La 1 y Amigas y conocidas. Sin embargo, como bien recordaron periodistas de la cadena, el programa si informó del vídeo de Cristina Cifuentes supuestamente robando en un supermercado. 

No obstante, cuando Cifuentes presentó su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid, La 1 no la dió en directo y en su lugar comentaba el posado de Isabel Pantoja con sus nietos y Paquirrín.

Asimismo, cuando en septiembre de 2014 Alberto Ruiz-Gallardón anunciaba su dimisión como Ministro de Justicia después de que se retirara su polémica ley sobre el aborto, RTVE volvió a relegar su emisión al Canal 24 Horas e incluso llegando tarde al anuncio.