Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

RTVE lleva dos meses trabajando en la preselección de Eurovisión

Toñi Prieto afirma que “dentro de poco” anunciarán cómo se elegirá al representante de España en el Festival

Famous, durante la preselección de Eurovisión de 2019
Famous, durante la preselección de Eurovisión de 2019
Redacción
@Bluper
04.09.2019 | 11:52

Televisión Española llevaría trabajando desde julio en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará el mes de mayo en Rotterdam, Holanda. Así lo ha afirmado Toñi Prieto, directora de entretenimiento de Televisión Española, en una entrevista a Fórmula TV.

“Llevamos, aunque no lo creáis, dos meses trabajando en ello. Tenemos muchos avances, y próximamente os diremos cómo va a ser este año” apunta Prieto, que no suelta prenda sobre si será una preselección interna o se hará una convocatoria abierta. “La estamos valorando (la fórmula) la estamos trabajando y la vamos a anunciar dentro de poco”, adelanta.

También apunta que desde RTVE están “encantados” con Melani, la representante de España en Eurovisión Junior, y que este festival no se va a cubrir con la misma intensidad que “Eurovisión normal, porque es un evento distinto”.

Otros países ya tienen su preselecciones en marcha

Mientras que Televisión Española prefiere no dar más datos sobre en qué forma está trabajando en Eurovisión, encontramos otros países que ya han anunciado qué cartas jugarán. Australia, por ejemplo, repetirá su preselección nacional, Australia Decides, con dos galas que se emitirán el viernes 7 y el sábado 8 de enero de 2020. Incluso han adelantado que Joel Creasey y Myf Warhust serán los presentadores.

Serbia, por su parte, ya ha abierto el plazo para la recepción de canciones para su preselección, y República Checa ha recibido más de un centenar de temas para buscar la candidatura ideal para Eurovision 2020.