Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

RTVE lanza un asistente de voz de Eurovision con un trivial y un karaoke

El anfitrión es Tony Aguilar, que se encargará de guiar al usuario por los distintos apartados de esta experiencia,

Tony Aguilar.
Tony Aguilar.
Redacción
@Bluper
10.04.2020 | 13:22

El equipo del Lab de RTVE ha querido amenizar la espera hasta Eurovisión 2021 y entretener a los eurofans que guardan cuarentena por el COVID-19 con contenidos exclusivos como un euroquiz, un trivial sobre el festival, o un karaoke.

Así, RTVE estrena su primera experiencia de voz sobre el festival para altavoces inteligentes. Los eurofans tendría la oportunidad de enterarse a través de su dispositivo de voz de la última hora sobre su concurso favorito. 

El anfitrión es Tony Aguilar, uno de los presentadores de las últimas ediciones, que se encargará de guiar al usuario por los distintos apartados de esta experiencia, que está disponible tanto en Alexa como Google Home, y también en Google Assistant para móviles, tanto iOS como Android. Aguilar, además, pone voz a todo tipo de anécdotas sobre este festival, con las que a diario ofrecerá contenido actualizado como la última hora del festival.

Cada día podrás pedirle a tu dispositivo que te cuente las novedades sobre el festival en el apartado última hora, con crónicas en audio además de conocer cómo viven la cuarentena los candidatos, entrevistas en exclusiva y mucho más contenido.

Uno de los contenidos estrellas ya disponibles es el trivial del festival, con más de 600 preguntas para todo tipo de niveles, en un euroquiz que cada día desbloqueara nuevas preguntas. En pocos días estará disponible, además, un karaoke para poder revivir algunos de los principales hits musicales del festival.

La aplicación forma parte del catálogo de productos para voz desarrollado por RTVE Digital y disponible en rtve.es/voz, donde destacan el Telediario en 4 min, los Boletines de RNE y el boletín diario de voz.

¿Cómo funciona esta experiencia? “Abre Eurovisión RTVE”

Para arrancar la acción en tu dispositivo de voz tienes que decir "Abre Eurovisión RTVE". Una vez iniciada habrá otras formas de moverte entre los contenidos. Los comandos de voz que puedes utilizar son: "Jugar al Euroquiz"; "dime la última hora"; "ayuda".

El resto de interacciones se producen de forma inducida, es decir, respondiendo "Sí" o "No" a las preguntas del asistente o bien escogiendo algunas de las opciones que te da ("¿Qué quieres hacer ahora: escuchar la última hora o jugar al Euroquiz? o ¿Qué nivel quieres hacer: novato, avanzado o experto?").