Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

TVE celebrará la gala de su 60 aniversario en el 'Madrid Arena'

La Gala tendrá lugar el 12 de diciembre en Madrid, con la participación de artistas de primer nivel.

Redacción
@Bluper
22.11.2016 | 12:34

RTVE quiere celebrar por todo lo alto su 60 aniversario. Y para ello, el Ente ha decidido celebrar una gala por todo lo alto en el pabellón ‘Madrid Arena’ el próximo 12 de diciembre, según informa en nota de prensa.

La gala, que estará presentada por Raffaela Carrá, como ya avanzó en exclusiva BLUPER, contará con la participación de artistas de primer nivel, secciones de humor, música y evocaciones de los mejores momentos de estos 60 años. Como 

La producción de la gala,  para la que se realizarán algunas grabaciones previas en espacios de RTVE en Torrespaña, correrá a cargo del personal de realización y producción, técnico y artístico de RTVE. Para su grabación se contará con un amplio despliegue de medios propios, con el desplazamiento de la Unidad Móvil HD de 16 cámaras, la utilización de dos cabezas calientes, 2 cámaras robotizadas y una grúa cenital.

Destaca la colaboración de los servicios de Documentación y Archivo de RTVE, que aportarán las imágenes de estas seis décadas de televisión que conformarán el eje principal de la gala, como también la actuación de la Orquesta y Coro RTVE, que pondrá música al programa, a su vez sonorizada por técnicos de RNE.

La gala, a cuya grabación están especialmente invitados los trabajadores de RTVE, se enmarca en la celebración de los 60 años de Televisión Española, bajo el lema “Mirando hacia adelante”.

Gestmusic colabora en tareas complementarias para las que RTVE no dispone de personal como contratación de artistas, construcción del decorado, maquillaje o peluquería y postproducción.

La Corporación conmemora este aniversario con otras actividades, como la puesta en marcha del canal en streaming ‘Especial 60 Aniversario’ (www.rtve.es/television/60-aniversario-tve), donde los usuarios podrán ver hasta final de año una programación con lo mejor del archivo de TVE, o con un sello conmemorativo editado por Correos.