Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La nueva RTVE cancela definitivamente el 'Hora punta' de Javier Cárdenas

El presentador llegó a negar la cancelación hace ahora un mes cuando era ya una realidad.

Javier Cárdenas.
Javier Cárdenas.
Redacción
@Bluper
28.08.2018 | 15:02

Cuando el río suena, agua lleva. A finales del pasado julio se publicaba que, debido a una serie de cambios directivos y organizativos en TVE, Hora punta no volvería a La 1 a pesar de haber sido renovado como un formato semanal de late night.

Sin embargo, Javier Cárdenas negaba aquella información afirmando que "ya estamos trabajando como habíamos acordado con TVE" y aclaraba que contaba con el total apoyo de la dirección de la Corporación.

Nada más lejos de la realidad. Según adelanta Vanitatis, RTVE ha decidido cancelar definitivamente el programa de Cárdenas después de dos años de continuas críticas por parte de la audiencia y la prensa especializada.

A pesar de las polémicas que arrastraba el presentador, la poca audiencia del programa y la ínfima calidad del programa, TVE decidía renovar Hora Punta a finales de mayo, aunque convirtiéndolo en un formato semanal.

Como ya avanzamos, Cárdenas pasaría a cobrar algo más del triple por cada programa que grabara con TVE. Según podía saber este diario, el presupuesto de cada programa será de 150.000 euros, lo que llevaría el montante total a 1,9 millones de euros ya que se renovaría por 13 entregas. Cada programa tendría una duración de 60 minutos, apenas 20 minutos más que ahora.

Hoy se ha sabido, además, que la cadena pública ha decidido sustituir precisamente el Hora Punta de Cárdenas en el access prime time con Desafía tu mente, el programa presentado por Antonio Lobato en el que se pone a prueba la capacidad de la mente.