Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

Exclusiva: RTVE aparta a Jesús Álvarez como presentador de deportes del 'Telediario'

La cadena sigue inmersa en los cambios de cara a la nueva temporada que comenzará la semana próxima.

El periodista Jesús Álvarez.
El periodista Jesús Álvarez.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
30.08.2018 | 10:06

La nueva dirección de los Servicios Informativos de RTVE continúa diseñando su equipo de cara a la próxima temporada televisiva, que echará a andar en la primera semana de septiembre. A los cambios ya anunciados durante las últimas semanas, se une ahora al de un rostro popular de la televisión pública: Jesús Álvarez.

Según ha podido saber BLUPER, la cadena apartará al mítico periodista de sus labores como presentador del bloque de deportes en el Telediario 2, en el que llevaba desde septiembre de 2013, primero junto a Ana Blanco y Marcos López y después únicamente con la periodista bilbaína. Entre las candidatas a sustituirle están Lourdes García Campos, Rosana Romero y Marta Solano.

En lo que respecta a las demás ediciones de los Telediarios, todo seguiría en principio igual: Ángel Pons en el Telediario Matinal, Sergio Sauca en el Telediario 2 y Arsenio Cañada en el Telediario Fin de Semana.

Álvarez es un histórico de RTVE con más de 40 años en la Corporación. Hijo del también periodista Jesús Álvarez, debutó en la televisión pública en 1977 en el espacio informativo Siete días hata el año 1980.

Tras aquello, Álvarez se especializó en información deportiva y presentó, entre otros programas, Estudio estadio o Cerca de las estrellas. Ya en 1989 empezaría a presentar el bloque de deportes de los Telediarios tanto en la edición de sobremesa como en la de noche.

Cambios en informativos

Falta ahora por ver quién sustituirá a Álvarez en el Telediario 2, que también estrenará nuevo presentador en la nueva temporada. Como ya publicamos, Ana Blanco abandona esta edición para presentar el Telediario 1 y será sustituida por Carlos Franganillo, el hasta ahora corresponsal de TVE en Washington.

Por otra parte, la cadena recuperará a Oriol Nolis como presentador del Telediario Fin de Semana seis años después de que fuera cesado no sin polémica y sustituido por Pedro Carreño. 

Por último, la nueva directora de los Servicios Informativos, Begoña Alegría, ha decidido apartar a Jerónimo Fernández del informativo mantial, que presentaba junto a Ana Ibáñez desde la pasada temporada. Fernández fue el director territorial más denunciado durante su etapa en Andalucía.

En el lugar del periodista llegarán dos mujeres: Inma Gómez-Lobo y Sirún Demirjián. Ambas se unirán así a Ibáñez, que será junto a Ana Blanco el único rostro de los Telediarios que se mantenga en la nueva etapa.