Cabeceras especiales

Cabecera

ENTREVISTA

Ana María Bordás (RTVE): "Nos encantaría organizar Eurovisión Junior"

España es una de las grandes favoritas para alzarse con el triunfo en Polonia.

Melani atendiendo a los medios en el Gliwice Arena (BLUPER)
Melani atendiendo a los medios en el Gliwice Arena (BLUPER)
Juan M. Fdez
@juanmafdez
23.11.2019 | 17:26

Trece años después de su última participación en Eurovision Junior, España regresa al certamen por la puerta grande convirtiéndose en una de las grandes favoritas para alzarse con la victoria. Sin embargo, desde RTVE prefieren ser muy prudentes. 

"Estamos ilusionados, muy contentos de haber vuelto al Junior y hacerlo con esta gran representante que tenemos. Creo que ha sido una gran elección, tiene una voz extraordinaria, unas cualidades extraordinarias, una personalidad arrolladora... Es una niña muy niña, lo que es muy positivo y estamos muy contentos", ha comentado a BLUPER la jefa de la delegación española, Ana María Bordas, en el Gliwice Area.

La gente nos dice que somos uno de los favoritos, pero quiero ser muy prudente

"Estamos muy contentos con nuestra puesta en escena, con el global porque esto ha sido un trabajo que ha hecho un gran equipo de TVE. Hemos intentando trabajarlo muy bien, que fuera una candidatura sólidda porque la niña se lo merece. La canción es muy bonita, el mensaje es muy claro y todo está coordinado", añade.

"Soy muy prudente y aquí hay mucha competencia. Hay canciones muy buenas, los niños son estupendos... La gente nos dice que somos uno de los favoritos, pero quiero ser muy prudente. Nunca se sabe. Cualquier canción puede ganar", contesta cuando se le pregunta si son conscientes de su condición de favoritos.

"Melani tiene muy interiorizado que lo importante es estar aquí, que se lo está pasando bomba, que está alucinada con todo y ha cumplido su sueño. Es ese espíritu deportivo de lo importante es participar. No quiero ponerle ninguna presión. Si ganamos, estupendo. Y si no, estaremos contentos porque la propuesta que presentamos es muy sólida", añade. 

¿Y si ganamos? ¿Estaría dispuesta RTVE a acoger el certamen el próximo año aunque no esté obligada a ello? "Es una cosa que la dirección de RTVE debe decidir. Yo no puedo hablar por la dirección. Como delegación, nos encantaría hacerlo y supongo que será una cosa que se valorará. No quiero pensar en eso. Lo importante es disfrutar y luego ya veremos".