Cabeceras especiales

Cabecera

EXCLUSIVA

Álex Rodríguez sustituye a Jesús Álvarez al frente de los Deportes de TVE

La pública unificó hace un mes toda su área de Deportes y cesó a toda la dirección

Álex Rodríguez (RTVE)
Álex Rodríguez (RTVE)
Juan M. Fdez
@juanmafdez
28.02.2020 | 14:32

RTVE ya tiene sustituto para Jesús Álvarez al frente de la dirección de los Deportes de Informativos de la cadena pública. Según ha podido saber BLUPER en exclusiva, el periodista de la casa Álex Rodríguez Sainz releva al veterano periodista en este cargo. 

Se trata del primer anuncio público tras la llegada a la dirección de Deportes de TVE de Arseni Cañada hace ahora unas semanas después de que la radiotelevisión pública decidiera unificar toda su área de Deportes y cesar a toda su dirección.

Entonces, junto a Álvarez, también abandonaron su cargo la directora de Deportes de TVE, Yolanda García; el subdirector de programas deportivos, Xavi Díaz; y el subdirector de producción, Javier Quevedo

Este es el tercer cambio en la dirección de Deportes de los servicios informativos desde la llegada de Rosa María Mateo en julio de 2018. Primero fue nombrada Raquel González en sustitución de Jesús Álvarez; para después ser sustituida por el propio Álvarez tras dimitir por diferencias con la dirección; y a su vez Álvarez es sustituido ahora por Rodríguez.

En el caso de Álvarez no hay que olvidar que RTVE le apartó del Telediario en agosto de 2018, puesto en el que llevaba desde septiembre de 2013, primero junto a Ana Blanco y Marcos López y después únicamente con la periodista bilbaína. 

Tras aquello, el periodista presentaría un pequeño espacio de deportes integrado en Los Desayunos de TVE hasta que, como decimos, fue nombrado jefe de Deportes de Informativos en marzo de 2019.