Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La consolidación de Rosalía en unos MTV EMAs de Sevilla muy repartidos

Ariana Grande se convirtió en la gran derrotada de la noche al no conseguir ningún premio de 7 nominaciones.

Rosalía en los MTV EMAs 2019.
Rosalía en los MTV EMAs 2019.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
03.11.2019 | 23:00

A estas alguras, a nadie le cabe duda la meteórica carrera de Rosalía se estudiará en el futuro. Y es que en poco más de un año se ha convertido en una auténtica estrella internacional que no ha dejado indiferente a nadie.

Buena medida de ello son los premios MTV EMAs. Y es que si hace ahora justamente un año aparecía rodeada de 24 bailarines y llevando un camión gigantesco al escenario en los MTV EMAs Bilbao 2018, con lo que hizo que el estadio se viniera abajo; en esta edición celebrada en Sevilla la cantante catalana ha terminado por confirmar que su éxito no es fruto de la casualidad.

La cantante se alzó con el premio a mejor colaboración por Con altura

Acompañada por 52 bailarines frente a una pirámide de sillas rojas, Rosalía volvía a deleitar al público de estos galardones con una de las actuaciones de la noche defendiendo Di mi nombre, uno de sus ya lejanos singles de su disco El Mal Querer. 

No sería su único gran momento de la noche. Y es que la joven consiguió alzarse con el premio a Mejor Colaboración por su tema Con altura, con J Balvin y El Gancho. 

Peor suerte tendría en las categorías de Mejor Vídeo, que fue a parar a Taylor Swift por ME! junto a Brendon Urie de Panic! At The Disco; Mejor Push, que fue a parar a Ava Max; y Mejor Look, que recayó en Halsey.

Ariana Grande, la gran derrotada

Por otra parte, después de una edición en la que reinó Camila Cabello con cuatro galardones, la gala de anoche fue de lo más repartida con Ariana Grande como la gran derrotada de la noche después de no conseguir llevarse ningún premio de los 7 a los que estaba nominada.

Las grandes vencedoras fueron Tylor Swift, Billie Ellish y Helsey con dos galardones cada una. Swift se alzó con Mejor Vídeo y Mejor Actuación en EEUU; Ellish con Mejor Canción por bad guy y Mejor Artista Revelación, y Halsey con los de Mejor Artista Pop y Mejor Look.

Mientras, Lola Índigo consiguió alzarse con el galardón a Mejor Artista Español tras superar a Amaral, Carolina Durante, Beret y Anni B Sweet. 

Estos son los premiados de la noche: 

Mejor Vídeo - Taylor Swift por ME! ft. Brendon Urie de Panic! At The Disco

Mejor Artista - Shawn Mendes

Mejor Canción - Billie Ellish - bad guy

Mejor Colaboración - Rosalía, J Balvin - Con Altura ft. El Guincho

Mejor Artista Revelación - Billie Ellish

Mejor Artista Pop - Halsey

Mejor Directo - BTS

Mejor Artista Rock - Green Day

Mejor Artista Hip Hop - Nicki Minaj

Mejor Artista Alternativo - FKA Twigs

Mejor Artista Electrónico - Martin Garrix

Mejor Push - Ava Max

Mejor World Stage - Muse en Bilbao

Mejor Look - Halsey

Mejores fans - BTS

Mejor Actuación EEUU - Taylor Swift

Mejor Actuación UK - Little Mix