Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Rosa se convierte en la segunda ganadora de 'Maestros de la costura'

La sevillana se impuso en la final a Isabel, Toni y Amparito.

Rosa.
Rosa.
Redacción
@Bluper
21.03.2019 | 01:52

Durante dos meses y medio los aprendices de Maestros de la Costura han replicado trajes de alta costura, han confeccionado toda clase de prendas y complementos, han trabajado con un presupuesto y hasta han convertido un chándal en una prenda glamurosa. Rosa, Toni, Isabel y Amparito conseguían llegar a la final del programa y tenían que demostrar su talento para convertirse en el nuevo ganador y hacer realidad su sueño de empezar una carrera en el mundo de la moda.

Finalmente, la sevillana Rosa se alzó con el maniquí de oro, los 50.000 euros del premio en metálico, una colección cápsula a la venta en El Corte Inglés y un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid.

Los jueces recompensaron el trabajo de la segunda clasificada (Isabel) con un Diploma Vogue de Estilismo y Producción de Moda, impartido por Condé Nast College Spain en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, y una beca de seis meses en el departamento de diseño de El Corte Inglés. Los terceros y cuartos, Amparito y Toni, clasificados también recibirán premios: el vanguardista curso de patronaje a medida, creado por el diseñador Estanislao en el prestigioso centro Eometric.

Así fue la final

Si los aprendices se estrenaron con el impresionante vestido España de Sybilla, en la final replicaron uno de los cuatro vestidos de alta costura de Teresa Helbig, una diseñadora de moda que ha hecho de la costura y la sastrería clásica el sello de sus creaciones. Contaron con 150 minutos para confeccionar una maravillosa prenda para cóctel, con la que tuvieron que demostrar todo su talento. De este primer reto de la noche salió el primer duelista.

Hasta Barcelona se trasladaron tres aprendices para enfrentarse al desafío más complicado y exigente para un profesional de la costura: confeccionar un vestido de novia. Pronovias abrió las puertas de su taller para enseñarles cómo se trabaja con esta prenda. Los aprendices contaron con la ayuda de los actores Fernando Tejero, Edu Soto y Pepón Nieto para reproducir tres impresionantes vestidos de esta firma. El mejor de la prueba conseguió el último pase al gran duelo final.

Hervé Moreau, director creativo de la firma, explicó el proceso de creación de sus diseños. Las dos duelistas regresaron al taller de ‘Maestros de la Costura’ para diseñar y confeccionar un espectacular vestido de alfombra roja. Un reto que combina técnica, creatividad y todo lo aprendido en el taller. La modelo Blanca Padilla lució el diseño del vencedor.