Cabeceras especiales

Cabecera

CRONOLOGÍA

Rosa Benito vuelve a Telecinco: El regreso de la hija pródiga

Rosa Benito durante la pasada 'Sálvame Fashion Week' (Mediaset)
Jose Álvarez
@josealvarezc
11.12.2015 | 05:00

Telecinco cuenta de nuevo entre sus filas con una de sus hijas pródigas. Rosa Benito vuelve a casa por Navidad, y lo hace con una entrevista que tendrá lugar este viernes en Sálvame Deluxe. Atrás queda medio año de malos rollos, peleas y desencuentros televisados que finalmente han terminado donde todos esperaban: en reconciliación.

No es para menos. Rosa Benito le debe gran parte de su fama a Telecinco, y la cadena también debe mucho a sus historias. Aunque ya era conocida previamente como la peluquera de Rocío Jurado y mujer de su hermano, Amador Mohedano, cuando comenzó a ganar peso mediático fue en 2005 cuando su hija Chayo se convirtió en concursante de Gran Hermano VIP y ella fue su defensora.

Fue así como llegó a los platós de Fuencarral y terminó convertida en colaboradora de El programa de Ana Rosa. No fue su destino definitivo, ya que con el nacimiento de Sálvame en 2009 muchos personajes de la cadena decidieron dar el salto y pasaron a ser plantilla del formato de La fábrica de la tele.

Rosa Benito se convirtió en uno de los personajes más preciados de Telecinco tras ganar 'Supervivientes'

El siguiente paso llegó de mano de Supervivientes. En 2011, ella fue la elegida de entre los colaboradores de Sálvame para ir a Honduras en representación del programa, y fue aquí donde su vida ganó mucho más peso en directo gracias a su acercamiento con José Manuel Montalvo y el inicio de su ruptura con Amador Mohedano.

Rosa Benito ganó el reality y se convirtió en uno de los personajes más preciados de Telecinco. En ese momento comenzó el reality de su vida y se fue narrando capítulo tras capítulo su divorcio, intento de suicidio y recuperación.

El inicio de los roces

Pero la mala relación de su hija con Mediaset España terminó por salpicar a Rosa Benito. El marido de Chayo Mohedano, Andrés Fernández, interpuso una demanda contra Kiko Matamoros que hizo que tanto Rosa como Amador, que hasta entonces era consejero del amor en Mujeres y hombres y viceversa, desaparecieran de Telecinco.

Rosa Benito fue despedida hasta que se solucionaran los problemas legales. Y a pesar del duro palo que supuso para ella, se recuperó y siguió apareciendo en programas como Menuda noche y trabajando acompañando a Chayo en su gira musical por los pueblos de España.

Esto último supuso algunos enfrentamientos con sus excompañeros, ya que no dejó entrar a las cámaras de Sálvame a estos "bolos". Así, durante el pasado verano, Rosa Benito y Chayo Mohedano fueron el centro de gran parte de las críticas de Kiko Hernández y compañía.

Pero todas las aguas vuelven a su cauce, y el otoño calmó la marabunta. Rosa Benito se reunió con los directivos de Mediaset y negoció su regreso a la cadena, algo que se materializará en el próximo Deluxe. Y, según los rumores, quizá también en Gran Hermano VIP.