Cabeceras especiales

Cabecera

DECLARACIONES

Rosa Benito explica cómo fue su despido de 'Sálvame'

Jorge Javier Vázquez entrevista a Rosa Benito en 'Sálvame Deluxe' (Mediaset)
Jose Álvarez
@josealvarezc
11.12.2015 | 22:21

"Antes me rompo las piernas que bajar esas escaleras", aseguraba Rosa Benito hace unos meses sobre su posible regreso a Sálvame. Este viernes, la cuñada de Rocío Jurado ha incumplido sus palabras, y sus compañeros se han "solidarizado" con ella simulando que ellos también tenían la pierna rota.

Al ritmo de la canción Lady Laura de Roberto Carlos, que en su momento fue versionada por su hija Chayo como Lady Rosa, Rosa Benito ha entrado sola en plató, emocionada, y al cabo de unos minutos ha entrado Jorge Javier Vázquez para besarla y recibirla.

"Es mi vuelta más auténtica. En la anterior venía con miedos y no era yo. Hoy vengo siendo la que era cuando empezó el programa. Después de Supervivientes mi vida cambió muchísimo y me descoloqué. No era yo. Este tiempo me ha servido para pensar muchísimo. He visto en este tiempo mi vida lo que he hecho en Sálvame. He hecho muchas cosas buenas y he metido muchas veces la pata".

Es mi vuelta más auténtica

"Estaba dolida y quería hacer daño. Eso está pasado y quiero empezar de cero. Tengo mucha seguridad y ganas de hacer cosas. Hoy me siento yo", afirmaba. "Me considero que he sido una cobarde por miedo, por tener miedo a enfrentarme, por no saber llevar la situación. He tenido mucho miedo a compañeros, he tenido miedo a enfrentarme a ellos porque no me gusta hacer daño. Fuera del programa he dicho cosas y aquí luego se ha publicado como a la gente le ha dado la gana".

"Mila ha sido una persona que me ha hecho mucho daño, o lo ha intentado. No he sido en mi vida una rata. Cuando hacía la parodia de que nos estábamos ganando la vida... ojalá la gente que se intenta ganar la vida pudiera cobrar lo que cobrábamos nosotros. Hasta eso querían quitarnos".

Su despido el 11 de junio de 2015

Rosa Benito ha querido explicar cómo fue su despido sin ser preguntada por Jorge Javier Vázuqez. "A mí me echaron un 11 de junio. Estoy en Maquillaje y me llama Toño [Sanchís]. Me dice que ha tenido una llamada de Baldomero: 'o quita tu hija la demanda o te vas a la calle'. Me voy a la calle, pero a mí no me amenaza nadie. Voy arriba y hablo con quien tengo que hablar y digo: qué está pasando. ¿No me merezco que me metan en un despacho a que me digan esto que me tengo que enterar en Maquillaje?"

¿No me merezco que me metan en un despacho a que me digan esto que me tengo que enterar en Maquillaje?

"A mí Telecinco me ha dado mucho, pero yo también he dado mucho a Telecinco. Ese momento de euforia mío, terminamos el programa y nos vamos al bar de enfrente. Me entra un temblor que no te lo puedes ni imaginar. Veo la realidad de lo que iba a ser mi vida y los miedos que me vinieron. Me dice Belén: estás temblando". 

"Me daba miedo que me quedaba sin trabajo. No tenía para pagar esa nave por la que he luchado tanto. Mi vida se iba a pique. Al otro día llamo y me dicen que no tenía programa para el viernes aunque estaba en la pizarra. Me entró un pánico que no te puedes imaginar. Yo tengo un problema con Hacienda y pensaba que no iba a poder solucionarlo. Gracias a Dios hemos trabajado muchísimo y hemos podido pagar. Y a los dos días se vende la nave". 

Rosa Benito denuncia una mano negra

"Ha habido una mano negra que nos ha querido quitar trabajo y nos lo ha quitado. Nos lo han hecho. ¿Quién? No lo sé". En Alicante, su espectáculo se anuló y tuvieron que devolver las entradas. "No sé quién está detrás, pero lo intuyo. A lo mejor hay un enemigo".

En este tiempo fuera, ha hablado con Raquel Bollo, Gema López y Terelu Campos de entre los colaboradores de Sálvame. "No he llegado a odiar al programa, pero me he preguntado muchas veces por qué y he llorado pensando que no soy mala gente. Yo nunca he hecho daño a mis compañeros. Jamás". 

Su mala relación con Sálvame durante su ausencia

"Ni he sido mala compañera ni mala persona. Kiko sí ha sido malo conmigo. Cuando Kiko se va y está fuera yo le llamo. Si él se va a trabajar a otro sido hubiera sido incapaz de destruirlo. ¿Por qué no me dejaron tranquila? Era todo malo".

Cuando se ha visto las caras con él, lo primero que le ha llamado ha sido "hijo de puta" entre risas de ambos. Se han saludado amistosamente y han enfrentado sus posiciones. Uno de los puntos más polémicos ha sido cuando han recordado la imitación que hicieron Kiko y Mila Ximénez de Rosa Benito y Chayo Mohedano. "¿Vosotros podéis dormir después de esto?", preguntaba ella. Aunque le ha costado, Kiko ha terminado pidiendo perdón.

Rosa Benito afirma que hubo muchas cosas que no entendía. "No tengo por qué callarme. Ya no tengo miedo. Yo no he hablado nunca mal de Sálvame. Podría haber dicho burradas porque estaba en mi derecho".

Rosa Benito confirma que estará en Gran Hermano VIP

Jorge Javier Vázquez le ha preguntado a Rosa Benito por la razón de la vuelta y ha sido el momento en que ha insinuado uno de los rumores que la rodean en las últimas semanas: su fichaje por GH VIP. "He tenido muchas reuniones y me ha gustado mucho lo que me han ofrecido. Lo que voy a hacer en este tiempo va a hacer que salde mi deuda con Hacienda".

Pero esto más tarde ha sido confirmado con Kiko Hernández: "Tengo un tren buenísimo. Es Gran Hermano VIP, es Deluxe, es Diario y es Telecinco".

Rosa Benito ha asegurado que, si no hubiera tenido la deuda, no hubiera vuelto. "Pero hay que trabajar. Doy gracias a Dios de tener este trabajo porque no tengo estudios y no soy periodista. A mí no me llaman. No traigo noticias".