Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Roger Waters, de Pink Floyd, el último en pedir el boicot a Eurovisión

Ha escrito una carta al representante de Portugal pidiéndole que no vaya a Israel

Redacción
@Bluper
19.03.2019 | 11:38

Roger Waters, bajista y fundador de Pink Floyd, ha enviado una carta a través de las redes sociales a a Conan Osíris, el representante de Portugal en el próximo Festival de Eurovisión. En la misiva, que también envió por mail, además de alabar su trabajo, le “invita” a que no vaya a Israel como muestra de rechazo al “enemigo sionista”.

Tal como señala Watersm Osíris no comulga con la acción de los israelíes en los territorios ocupados de Gaza, y ese es el germen de la petición. “Le escribí para sugerirle que tiene una gran oportunidad de alzar su voz por la vida y contra la muerte, por los derechos humanos y contra los errores humanos”.

Del mismo modo, apunta a que “es muy probable que el cantante portugués ya haya sido presionado para no faltar a Tel Aviv. De eso se están encargando Creative Community for Peace y otras organizaciones proisraelita” y le pide que pare la “limpieza étnica” de Israel para mantener su “apartheid”.

Conan Osíris se sitúa en la actualidad como candidato a alcanzar el Top 10 en Eurovisión según las casas de apuestas. Su canción, llamada ‘Telemóveis’, tiene influencias árabes. Sobre el tema, Waters añadó que “He escuchado la canción y buscado la traducción de la letra, que habla del uso de un teléfono móvil para hacer preguntas sobre la vida, la muerte o el amor. Es muy profunda”.

El intérprete ha admitido en la televisión portuguesa haber recibido el mensaje hace días, si bien ha preferido no hacer comentarios al respecto.