Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Chikilicuatre se sincera: "Fue una improvisación absurda basada en un amigo"

David Fernández acudió este lunes al programa 'Mi casa es la tuya' de Bertín Osborne.

Redacción
@Bluper
09.01.2018 | 10:00

David Fernández, que dio vida ‘El Chiquilicuatre’ en Eurovisión, y Paz Padilla son grandes amigos. Aprovechando que la presentadora de Sálvame regresaba a Mi casa es la tuya, Paz se llevó al programa a algunas de sus mejores amistades para que hablaran con Bertín.

El humorista le contó a Bertín cómo nació su famoso personaje y cómo llegó hasta Eurovisión. “Fue una improvisación absurda basada en un amigo al que no entendía cuando hablaba”, explicó David.

El personaje creció y de broma los guionistas del programa donde trabajaba lo inscribieron en el casting online; ganó y de ahí fue a la gala que decidiría quién sería el elegido para representar a España en Eurovisión. David pensaba que el jurado lo tiraría a la primera de cambio, pero cuando se enteró que el jurado era el público todo cambió: “Gané con el 80% de los votos, mis colegas y mi chica me votaron”.

Puso rumbo a Eurovisión y pocos entendían la actuación que estaba haciendo. "Me veía haciendo ruedas de prensa con periodistas de toda Europa preguntando. Me tenía que inventar las respuestas", aseguró Fernández. Ni los realizadores llegaron a entender una puesta en escena con caídas y sustos que parecieron errores pero que estaban muy ensayados.