Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Risto Mejide, el único que se atreve a desenmascarar a Eduardo Inda

Está siendo investigado por su grado de participación en la presunta “organización criminal del Ministerio del Interior”

Risto Mejide y Eduardo Inda.
Risto Mejide y Eduardo Inda.
Redacción
@Bluper
01.04.2019 | 18:37

La Audiencia Nacional está investigando el grado de participación de Eduardo Inda en la presunta “organización criminal del Ministerio del Interior” al publicar varias informaciones falsas sobre Podemos para influir en los pactos electorales en 2016.

Según la investigación, del móvil robado a una asistente del secretario general de Podemos, Dina Bousselham, pudieron salir mensajes privados tanto de Iglesias como de la organización que fueron publicados por Inda. También se le investiga por dar al pequeño Nicolás la grabación que el comisario Villarejo hizo al CNI.

A pesar de ello, tanto Telecinco como laSexta siguen contando con el periodista en sus tertulias. Lo hacen, además, sin entrar demasiado a comentar su participación en esta trama sobre las cloacas de Interior porque, según ha explicado Ana Rosa Quintana esta mañana, “si ha habido eso lo tendrán que decidir los tribunales. Es un asunto que es secreto”.

Sin embargo, Todo es mentira sí se ha atrevido a abordar este asunto entrevistando a la directora de Público, Ana Pardo de Vera, que ha contado cómo se contrataban a periodistas para publicar temas para intoxicar a la opinión pública, bloquear investigaciones o presionar a jueces y políticos.

Maestre pone en su sitio a Inda: "¿Lo sabías o eras un tonto útil?"

Para ello, el programa de Risto Mejide ha recordado el enfrentamiento de Inda con el periodista Antonio Maestre, que horas antes le había si había sido consciente de estar siendo utilizado por una brigada político-mediática.

"Hay dos opciones: que supieras que formabas parte de esa brigada político-mediática y por tanto eras conocedor y partícipe de esa trama, o que no lo supieras y fueras un polieznyi. ¿Eras conocedor o polieznyi?", le espetaba Maestre.

“Vaya nivelón. Está nervioso”, ha dicho Marta Flich. “Tenéis a Inda en el próximo Street Fighter”, ha bromeado Antonio Castelo. “Si de los 60 programas que llevamos quitamos las mentiras de Inda, nos quedamos en tres”, comentaba Risto Mejide.

Por su parte, el periodista Antonio Naranjo intentó defender a Inda. “Una cosa es que te filtren información y que tú la publiques si la información es veraz, que es la vieja historia del periodismo, y otra es que cobres o que sea falso.  Yo pediría pruebas al respecto. Nadie ha enseñado un papel que demuestre que ha cobrado. Aquí estamos viviendo una cacería”.

Mientras, Beatriz Talegón ha pedido “el mismo rigor para cualquier tipo de noticia e información, que no se pueda publicar nada sin estar bien contrastado. Debería haber asociaciones de la prensa que hagan cosas que no hacen. Por ejemplo, todos los titulares que saca Alfonso Rojo sobre mí son falsos, injuriantes”.